poemas de amor, versos húmedos (34)

John Silver - 21VALMONT

la gente colecciona
le gusta aumentar el número de cosas
acumular cajas / cucharas / dedales
elefantitos / fósiles / búhos
ceniceros / muñecas / coches antiguos

toda persona lleva
un pequeño diógenes
en su interior

yo sólo sé coleccionar amantes.

Autor: Débora Vukusic

Ilustración de John Silver

Mi amado me dice
que soy como manzana
cortada al medio.Gary-Nikolai Angelov - Гари Николай Ангелов - 15
Tengo las semillas,
es cierto.
Y las curvas simétricas.
Tuve cierto rubor
en la piel lisa
que no sé
si aún conservo.
Pero si en abril florece
el manzano,
yo manzana hecha
ya madura,
todavía me desbordo
en flores blancas
cada vez que su cuchillo me traspasa.

Autor: Marina Colasanti

Ilustración de Gary-Nikolai Angelov

sombrero sin rostro

No sé
qué temo más,
si verte de nuevo
o no volverte a ver.

Autor: Mar Martínez

Fuente original: http://teclaateclaplacard.blogspot.com.es/2015/08/no-se.html

Victoria Cozmolici - DREAM

El lado frío de la cama me recuerda
que sigues siendo invierno
y que yo soy, casi siempre, primavera.

Autor: Begoña Abad

Ilustración de Victoria Cozmolici

Christian Schloe - Set Your Heart Free

Perderme voy a perderme
-lo sé y lo sabes tú-
que soy de esas mariposas
que se abrasan a la luz.

Autor: Carmen Camacho

Ilustración: Christian Schloe, “Set Your Heart Free”

Jean-Jacques Henner - La liseuse

 

La sinceritat que et perd

Llegir un llibre de la biblioteca
amb ganes, fins que te’l compres.
Just des d’aleshores
que deixes de llegir-lo,
que l’avorreixes.
Així passa quan et tenen,
que deixen de voler-te.

Autor: Helena Bonals

Ilustración: Jean-Jacques Henner, “La liseuse”

Fuente original: http://encadaversquehasentes.blogspot.com/2015/10/la-sinceritat-que-et-perd.html

1 comments on “poemas de amor, versos húmedos (34)

Deixa un comentari