Poemas de Carmen Maroto

“Ven
como si no vinieras
a quedarte.”

224447_10152717054700180_6533213955003730142_n

“No hagáis esquelas de mi alma.
Todavía respira.”

Fotografía de Andrea Porcar

He pensado en dejar las letras
y dedicarme a las matemáticas exactas,
dedicar mi tiempo Michael Fitzpatrick - 02
a resultados eficaces
y a cuentas que me cuadren.

He pensado en recitarte
la tabla del dos
-o la del cuatro-
los números impares
los primos
y los decimales.

Todo con la exactitud
de una ciencia
que no deje lugar

a divagaciones.

Ilustración de Michael Fitzpatrick

besar a un músico

“La extremada delicadeza
con que abres
los labios
y me dejas
un verso
en la boca…”

A veces dan ganas de salir corriendo,
de no ser objetivo 10177438_528491060593738_5230295177214906508_n
ni ser objeto,
esfumarse
abrirse
desaparecer
borrarse de todas las listas
no tener papeles
ni voto
ni dirección
ni correo electrónico,
no figurar en registros

-nada-
ser nadie por algún tiempo.

Ramiro Ramirez Cardona - 11Recorre todos
los acantilados
las vueltas
los desfiladeros
abre las grietas
desliza tus dedos
parte en mil pedazos
mis costumbres
enséñame a cruzar
los límites del cuerpo
y háblame
háblame desde dentro
anúnciame tus pretensiones
haz de mi lo que ya soy
pero contigo.

Ilustración de Ramiro Ramirez Cardona

mariposa en las manos

“A veces,
en los callejones sin salida
se aprende a volar.”

carmen maroto

La poesía de Carmen Maroto contiene versos repletos de sensualidad junto a poemas donde la reflexión pone de manifiesto la necesidad de amores cotidianos profundos y sinceros. Más propuestas en su blog La saliva de los versos:

http://carmenmaroto123.blogspot.com.es/

Deixa un comentari