Poemas de Amalia Bautista

MIS MEJORES DESEOS

Otto Modersohn - Moorlandschaft (1903)

Que la vida te sea llevadera.
Que la culpa no ahogue la esperanza.
Que no te rindas nunca.
Que el camino que tomes sea siempre elegido
entre dos por lo menos.
Que te importe la vida tanto como tú a ella.
Que no te atrape el vicio
de prolongar las despedidas.
Que el peso de la tierra sea leve
sobre tus pobres huesos.
Que tu recuerdo ponga lágrimas en los ojos
de quien nunca te dijo que te amaba.

Ilustración: Otto Modersohn, “Moorlandschaft” (1903)

EL ANGEL PERPLEJO 

Nunca hubo dios, ni vírgenes, ni santos,
ni icono que proteja, ni oración que consuele;
nunca ha habido milagros o prodigios,Akseli Gallen-Kallela - Por el río de Tuonela (1903)
ni salvación del alma o vida eterna;
ni mágicas palabras, ni bálsamo efectivo
contra el dolor que no remite nunca;
ni luz al otro lado de las sombras,
ni salida del túnel, ni esperanza.
Sólo nos acompaña en esta travesía
un ángel de la guarda perplejo que soporta
la misma vida perra que nosotros.

Ilustración: Akseli Gallen-Kallela, “Por el río de Tuonela” (1903)

Desnudo de mujer

Musa-de-Maria-Llimona
Para ti nunca fui más que un pedazo
de mármol. Esculpiste en él mi cuerpo,
un cuerpo de mujer blanco y hermoso,
en el que nunca viste más que piedra
y el orgullo, eso sí, de tu trabajo.
jamás imaginaste que te amaba
y que me estremecía cuando, dulce,
moldeabas mis senos y mis hombros,
o alisabas mis muslos y mi vientre.
Hoy estoy en un parque, donde sufro
los rigores del frío en el invierno,
y en verano me abraso de tal modo
que ni siquiera los gorriones vienen
a posarse en mis manos porque queman.
Pero, de todo, lo que más me duele
es bajar la cabeza y ver la placa:
«Desnudo de mujer», como otras muchas.Levon Baghramyan - 04
Ni de ponerme un nombre te acordaste.

Escultura: “Musa de Maria LLimona”

 

S.O.S.

Protégeme del miedo y de las sombras,
defiéndeme de todas las tristezas,
destierra de mi vida el desconsuelo.
si puedes, con tu amor, y si no puedes,
con el final del mundo o con mi muerte.

Fotografía de Levon Baghramyan

020920141Amalia Bautista (Madrid, 1962) es licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en el gabinete de prensa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Su poesía, en la que predominan los endecasílabos blancos y se revisan tópicos y mitos, se caracteriza por la perfección rítmica y el empleo de un lenguaje coloquial y una suave ironía para hablar de la cotidianeidad, del amor, el desamor, la soledad o la pérdida de las ilusiones. La claridad del lenguaje contrasta con la profundidad y complejidad de los sentimientos.

Deixa un comentari