trabajar para vivir (49): la oficina

paul-delvaux-esqueletos-en-la-oficina-1944“La vida es eso que se ve desde la ventana de la oficina”

(Ana Pérez Cañamares)

Ilustración: Paul Delvaux, “esqueletos en la oficina” (1944)

En la oficina

La luna nos mira desde fuera
y me ve languidecer como un pobre oficinista
bajo la mirada severalogan-zillmer-05
de mi jefe.
Me rasco el cuello, turbado.
Nunca he conocido
el sol luminoso y duradero de la vida.
La penuria es mi sino;
tener que rascarme el cuello
bajo la mirada del jefe.
La luna es la herida de la noche,
y gotas de sangre las estrellas.
Acaso esté lejos de la felicidad plena,
pero a cambio me han hecho modesto.
La luna es la herida de la noche.

Autor: Robert Walser

Fotografía de logan zillmer

Deixa un comentari

