poemas de amor, versos húmedos (61)

UNA COLECCIÓN DE AMANTES

Tengo una colección de amantes.
Cuando me aburro están conmigo;
y los comparto con otras chicas,jessica-evrard-09
cuando me da la gana.
Y los vecinos lo saben,
pero no les parece bien.
Los traiciono,
los sustituyo,
pero ni uno solo se ha dado cuenta
de que el techo de mi habitación
es un mapa,
no un territorio.

Autor: Castillo Suárez

Fotografía de jessica evrard

ANDO BUSCÁNDOTE

ando buscándote
en el caer de las noches
cuando la luna
reflejada en los charcos
me regala
una pastosa luz
carente de encanto

ando buscándotejean-jacques-andre-land-and-sea-rescue
en las barras pegajosas
de cualquier refugio
entre la oscuridad y el rumor
de las noches largas

en el fondo de mi alma
sé que olerás a alcohol,
soledad y humo

en el fondo de mi alma
sé que tu mirada
será nerviosa y turbia

imagino
las manos sudorosas,
el gesto ingrato,
el andar serio

imagino
la incomodidad
en el frío lecho

ando buscándote
en el caer de las noches
cuando todo es buscar
cuando todo es caer

Autor: Julia Roig

Fuente original:

http://missdesastresnaturales.blogspot.com.es/2010/03/n-d-o-b-u-s-c-n-d-o-t-e-de-miss.html

Fotografía: Jean Jacques André, “Land and Sea Rescue”

 

Tot el futur que vull
és que em desperti un raig de sol
i obrir una mica l’ull
i descobrir que encara dorms.
Endevinar-te el somni miriam-cano-01
a la comissura dels llavis
o al ritme de la respiració.
Contemplar el teu cos
mig deslligat de l’ànima,
absent la raó i les paraules
esdevens essència:
el teu paisatge feréstec
muda en planúria
de tacte suau
i recorregut senzill.
Descendir al teu ventre
des del plec del coll
com caminar un dia d’estiu
i tornar collint pigues dels marges
que et delimiten l’ esquena.
Fer de la teva pell refugi i llar
dels teus contorns
l’únic límit possible.
L’únic lloc on viure sempre.

Autor: Miriam Cano

Epigrama

pierre-farel-la-route-des-confidences

Dijiste algo y entendí mal.
Los dos reímos:
yo de lo que entendí
vos de que yo festejara
semejante cosa que habías dicho.
Como en la infancia,
fuimos felices por error.

Autor: Laura Wittner

Ilustración: Pierre Farel, “la route des confidences”

Mis labios rojos rotos,
Mi boca ácida
Me tiemblan las pestañas
Pero tú.
Suena
El tacto de la noche
Susurro contra susurro
Todo el cuerpoandrey-korotich-07
Menos tú
Me tiembla la cabeza
Y conozco a la bestia
Que anido.
Toma calor,
Toma mi amor.
Hay flores clavadas en
La almohada.
Hay flores y sangre
En el rostro.
Hay sangre y yo
Me tumbo junto a la noche
Pronuncio, me invento y me presto
A la noche.
Le acaricio el cabello
Y no tengo miedo
De que amanezca
Porque estoy de nuevo sola
Con una mano en el pecho
Y la otra
Entre las piernas.

Autor: Laura Rosal

Fotografía de andrey korotichmichael-fitzpatrick-10

GASTOS FIJOS

Estuve haciendo cuentas
pues no sé hacer milagros
ni esas cosas que dicen
sabemos las mujeres.

Y ahora que estás lejos me pregunto

si acaso vivir sola
no me cuesta más caro.

Autor: Ángeles Mora

Ilustración de Michael Fitzpatrick

Deixa un comentari