Poemas de Pedro Flores (II)

luke-hillestad-swamp-mammaEVA

Caminamos sin mirar atrás.
Mi vientre ha comenzado a abultarse.
El resplandor incandescente de una espada
Nos señala el sendero que lleva al dolor,
Al desamparo, a la muerte.
Mi hijo nacerá libre.

Ilustración: Luke Hillestad, “Swamp Mamma”

albert-anker-schulknabe-1881NOCHE DE REYES

Nunca hubo nada para mí
hasta aquel día:
un cuaderno y unos lápices,
Mi primea máquina
de hacer elegías.

Ilustración: Albert Anker, “Schulknabe” (1881)

LOS ZAPATOS DEL ABUELO

everett-shinn-after-the-rehearsal“con franca rectitud de cojo amargo”
(César Vallejo)

Cuando murió, sus zapatos,
sus duros y lustrosos zapatos negros,
fueron para mí.
Anacrónicos acorazados para la tierra roja
de las cuatro polvorientas calles de tierra
que minó día a día fingiendo ir a alguna parte,
con los que se tambaleó bajo la luz< tiñosa de farolas
que arrojaban más sombras a las sombras.
Sólo yo de entre todos sus nietos
tenía pies iguales a los suyos,
pies retorcidos como aquellas calles
y pasos que dudaban en la puerta de los mercados,
que retrocedían ante las muchachas hermosas.
Yo voy por la vida en los zapatos de un muerto;
el suelo me reconoce como uno de los suyos.

Ilustración: Everett Shinn, “After the Rehearsal”

Más poemas de Pedro Flores en:

https://fragmentsdevida.wordpress.com/2016/09/27/poemas-de-pedro-flores/

https://blocdejavier.wordpress.com/?s=pedro+flores

Anuncis

Deixa un comentari

