poemas de amor, versos húmedos (56)

NO DONDE CABEN DOS NO SIEMPRE CABEN TRES

Estas creciéndome aquí.Laura Makabresku - 05

A la izquierda del pecho.
Y la derecha.
Por entre los dedos.
En la punta de la lengua.
Bajo los párpados.
Y sobre los labios.

Dices que son cómodos.

Pero por favor
échate a un lado
que estás ocupándolo
todo
y yo también vivo en mí.

Autor: Natalia León

Fotografía de Laura Makabresku

Fuente original:

https://recogiendocristalesrotos.wordpress.com/2016/07/21/no-donde-caben-dos-no-siempre-caben-tres/

Gary Bunt - 107No pienso esperar a morirme
para que me condecoren.
Acabo de hacerme con dos trofeos:
tus abrazos y mis besos,
con esto tengo bastante para ir tirando
camino de la gloria.

Autor: Begoña Abad

Ilustración de Gary Bunt

El retorno

Paul Fischer - The beach at Bastad CP

La inclinación melódica del mar
vuelve a posar tu voz sobre la arena
de vuelta en Calafell, años más tarde:
en días como éste, me pregunto

si, inhóspita sirena, has olvidado
la dignidad furtiva de aquel beso
o en los momentos íntimos retorna
aún a tu retina esa experiencia
primera del amor correspondido;

y en días como éste desearía
de nuevo retener entre mis manos
los contornos de sal que acaricié
en esta misma cala –en otro tiempo-,
aunque la toga de nostalgia cubra
después de tantos años las viejas ambiciones
aunque escondas el rostro, avergonzada

porque perduran
en nuestros cuerpos juveniles restos
de amor y de pasión,
porque es posible el gozo,
todavía.

Autor: Rocío Acebal

Ilustración de Paul Fischer

Abismos

D A N I E L • A N H U T

Se marchitan los abismos

De nuestra habitación

Se desvanecen los olores de tu alma

Se pierden los recuerdos de tu boca,

Y tus mentiras.

Autor: María Callizo

Fotografía de Daniel Anhu

Fuente original:  http://caos.mariacallizomonge.com/2016/07/abismos.html

Monstruos

Me terminaste de
convencer aquel Carrie Graber - 22
segundo

en que te
vi debajo de la cama

asegurando de que
los verdaderos monstruos
no se esconden ahí,
sino que siempre

quieren estar
del lado de arriba.

Autor: Camila Belén Urenda

Ilustración de Carrie Graber

Fuente original: http://camurbia.tumblr.com/post/141933195418/monstruos

Joseph Lorusso - 12Mi abuela nunca verá
a la mujer en que me he convertido.
No podré decirle
que cuando me recojo el pelo
recuerdo sus tirones
intentando domesticar
la rebeldía de mi cabeza.
No sabrá que he vuelto a hacer punto,
que choco las agujas
en interminables bufandas
para abrigar ausencias.
Mi abuela no sabrá
que ya no lleno mi cuerpo de tiritas
para cubrir falsas heridas,
que las heridas de ahora
se esconden bajo musgo
en lugares en los que no llega la luz.
Mi abuela no leerá nunca
ninguno de estos poemas
escritos en tardes de nostalgias
ni sonreirá al verme llegar
cogida de tu mano.
Mi abuela no podrá ya conocerte
y yo no podré ver
cómo bajas la mirada hacia el mantel
intentando ocultar tu timidez.
Pero sé que al despedirnos
sus manos de pan y albahaca
apretarían fuertemente las mías
para decirme sin palabras:
“Me gusta”.

Autor: Sara Zapata

Fuente original:

http://secantaloquesepierde.blogspot.com.es/2016/07/mi-abuela-nunca-vera-la-mujer-en-que-me.html

Ilustración de Joseph Lorusso

Anuncis

One comment on “poemas de amor, versos húmedos (56)

  1. Retroenllaç: poemas de amor, versos húmedos (56) | vigabrielo

Deixa un comentari

