Poemas de Natalia Litvinova

Michal Lukasiewicz - 09Florecer

Mi piel
no sabe
cicatrizar,
debe ser
indicio de algo,
es como
si el cuerpo
insistiera
en permanecer
abierto,
obstinado
en florecer.

Siberiana

Martín Rico Ortega - Las Lavanderas de La Varenne (1865)

Miro hacia adelante y soy como el paisaje
en el que nací, donde las mujeres son felices
lavando ropa en el río y la escarcha arrasada
por la corriente les raspa la piel.

Llevo la sangre de las mujeres
que vuelven a casa enrojecidas
como si ocultaran un amor.

Ilustración: Martín Rico Ortega, “Las Lavanderas de La Varenne” (1865)

Marta Bevacqua - 46Tatuar

 

Escribir es ir hacia la herida para curarla con veneno.
Los dioses lamen poemas y escupen oraciones.
Cuando no escribí encontré mi reflejo en el ojo ciego
de un caballo. Mi madre no ve las frases que tatué
en su vientre.

Fotografía de Marta Bevacqua

Flores de Chernóbil

Chernobyl - parque de atraccionesNuestros hombres comienzan a extinguirse,
nadie sabe por qué las mujeres resisten más.
Mi padre llora al sacrificar a un animal
mientras mi madre cambia el empapelado de las paredes.
No nos dejan exponernos al sol, empalidecemos
como flores que crecen bajo la nieve.
Huimos al bosque, lejos de este edificio,
yo con mi blusa infantil y mi hermano con su remera lisa.
Qué ganas de volver al lugar donde nacimos
y correr con los brazos extendidos,
limpiar el aire como uno de esos aviones
que arrojan espuma
sobre el sarcófago humeante.

natalia-litvinova-foto-de-marco-zangerNatalia Litvinova nació en Gómel, Bielorrusia, en septiembre de 1986. Actualmente reside en Argentina. Es poeta y traductora de poetas rusos.

Más información en su blog: http://casajena.blogspot.com.es/

Anuncis

Deixa un comentari

