poemas de amor, versos húmedos (52)

MARTA Y MARÍAEgon Schiele - 08

Una cosa, amor mío, me será imprescindible
para estar reclinada a tu vera en el suelo:
que mis ojos te miren y tu gracia me llene;
que tu mirada colme mi pecho de ternura
y enajenada toda no encuentre otro motivo
de muerte que tu ausencia.

Mas qué será de mí cuando tú te me vayas.
De poco o nada sirven, fuera de tus razones,
la casa y sus quehaceres, la cocina y el huerto.
Eres todo mi ocio:
qué importa que mi hermana o los demás murmuren,
si en mi defensa sales, ya que solo amor cuenta.
.
Autor: María Victoria Atencia

Ilustración de Egon Schiele

Fabian Pérez - 43Una sombra

Jugaba al ajedrez y le gustaba
comer en restaurantes orientales,
los clásicos, las piernas de las chicas,
el zumo de tomate, la ternura,
el ciclismo, el valor y los caballos.
Odiaba a los oscuros intrigantes,
la usura, la mecánica y el basic,
y no pactó jamás con mercaderes
y con “ismos” que inventan los mediocres.
Yo le ame con locura, pero un día
se hartó de imaginarme diferente
y se fue. Como todos los fantasmas.

Autor: Amalia Bautista

Ilustración de Fabián Pérez

DESCUBRIMIENTO DE TU PIEL

pavel kiselev 23

Desahucias con suaves silbidos
las intenciones de abandono que atormentan mi alma
y libo de tus labios penitentes
las palabras que excitan las ganas,
la saliva que has vertido, espesa, en otros pechos
de novel sexualidad.
La realidad se olvida
con el recorrido acompasado
de tus apéndices ávidos de maná
descendiendo, curiosos,
hacia las fisuras de mi anatomía recién estrenada
que inunda el lecho de agria mezcolanza.
El tiempo se alió con la premura.
Y tu cuerpo ya reposa sobre el mío
en una danza frenética de embates y resacas
en la que nuestros huesos,
antaño desconocidos,
se han fundido en un único esqueleto.
Ya se van alejando, hacia el fondo de la habitación,
los últimos estertores de esta dulce muerte.
Ya se apacigua la voracidad
de tus dientes felinos apostados en mi cuello
y en mi espalda cicatrizan los estigmas
de tan celebrado ágape.
Desordéname las sábanas de nuevo, mujer,
que nada es comparable
al descubrimiento de tu piel.

Autor: Clarisa Leal

Fotografía de pavel kiselev

Montserrat Gudiol - Mujer y florDESPRÉS DE L’AMOR

Res no canviarà dins meu, torno a dir,
però l’amor, ja ho saps, també és un saqueig
que quan marxa ho arrabassa tot, tot.
Esquinça el ventre i aniquila el pit,
tan sols deixa un caminar lent, sorrer
i un desert immens, ample i molt profund.
El plor terrible abans de l’últim sol,
la darrera escena i el fos a negre.
Com podrà néixer el dia
si t’has endut tota la llum?

Autor: Aina Torres

Fuente original: http://ainatorres.cat/

Ilustración: Montserrat Gudiol, “Mujer y flor”

12072558_838108362965411_5195469195371021774_nRecuerdo haber marcado
cada parte de tu cuerpo
antes de escuchar
el silencio de besarte.

Autor: Manuela We

13092186_268500780159918_6055115853456490408_nFINAL DEL CUENTO

Te transformé en un príncipe. Ni tú
te lo creías. Asombrado mirabas
tu rostro en el espejo,
tus cabellos de seda,
la mandíbula fuerte,
la elegancia del cuello.
Feliz y satisfecha, coloqué
la varita en su caja.
Y fuimos muy felices. Bien es cierto
que seguiste croando
al pasar por las charcas.

Autor: Irene Sánchez Carrón

One comment on “poemas de amor, versos húmedos (52)

Deixa un comentari

