poemas de amor, versos húmedos (51)

En la taberna verde

Cinco de la tarde

Ocho días de caminos pedregosos,
habían roto mis botas cuando entré en Charleroi,Manet - la camarera sirviendo cerveza (1879)
en la “Taberna Verde” pedí unas rebanadas
de mantequilla y de jamón, un poco
frío, si hiciera el favor. Y, tan contento,
estiré bien las piernas bajo la mesa verde
contemplando
los motivos ingenuos de la tapicería.
Y aquello fue ya algo adorable, cuando
la moza de ojos vivos y enormes tetas —esa
no es de las que se asustan por un beso—, sonriente,
me trajo mantequilla y jamón tibio
en una fuente de colores.
Jamón rosado y blanco, perfumado
con un diente de ajo; y me llenó la jarra
inmensa con su espuma
que doraba un tardío rayo de sol.

Autor: Arthur Rimbaud

Ilustración: Manet, “la camarera sirviendo cerveza” (1879)

ELS TEUS ULLS federica erra - 03 (2008)

Tenebra i els teus ulls
somric i els teus ulls
et bese i els teus ulls.
Somie i els teus ulls
mullada i els teus ulls
nua i els teus ulls.
La meua esperança i els teus ulls
el meu secret i els teus ulls
el meu tresor i els teus ulls.
Els teus ulls
el lloc on creix
la nostra nit.

Autor: Vicent Camps

Fotografía de Federica Erra (2008)

A estas horasRene Magritte - Philosopher's lamp (1936)
lo único que se me ocurre
es que podría tener a mi lado
alguien divertido
con quien acariciarse mutuamente
mirarnos como dos tontos
sonreír hacia dentro
pero
me duele tanto la cabeza
que no me queda hueco para nadie
algo así como un perro
que busca morderse su propio rabo.
Apesto a deseos insatisfechos.

Autor: Javier Gm

Ilustración: Rene Magritte, “Philosopher’s lamp” (1936)

La algarabía de los niños

Festejarán nuestros cuerposCOSTA DVOREZKY - Kiss
afrontando cada encuentro
como si fuese el último
y recuerde el primero.

Y el júbilo de nuestro orgasmo mudo
será largo e intenso
como la algarabía
de los niños en el parque,
aunque la mañana
-y el despertador que olvidamos apagar-
nos devolverá al mundo,
a la miseria de vivir sin tu amor.

Autor: Javier Solé

Ilustración: Costa Dvorezky, “Kiss”

Te perdímargit fuereder - 02

Ya te había perdido cuando se me abrieron los ojos.
Fuiste un tesoro fugaz expuesto al aire.
Por vez primera,
aguardé hasta ver el vacío.

Ahora, mi espíritu se encoge
como esponja sin agua,
como la luz roja en la que te vas,
como el amor en vano, que sonaba
entre tú y yo.

Autor: José Javier González

Ilustración de Margit Fuereder

Fuente original: http://laderivadelasombra.blogspot.com.es/2008/01/te-perd.html

Al otro lado

2n8h_s

Te digo que esta vez lo digo en serio.
No consigo dormir, me asusta el tiempo
que tengo que pasar sin ver tu risa
liviana apoderarse de la casa.
Noche tras noche vienes y me dejas
más sólo que la luna. Ese recuerdo
me basta para hacer un melodrama
del día que me espera, sin un beso
que llevarme a la boca. Mi mujer
no sospecha de ti; sólo pregunta
de dónde ese aire huérfano, esa leve
sonrisa que me vuelve transparente
me llegan

y hacia dónde me conducen.
Ya no voy a fingir. Hoy es el día.
Esta noche nos vemos para siempre.
Cruzaré en un descuido la pantalla.
Me quedaré contigo al otro lado.

Autor: Eduardo García

Deixa un comentari

