visitas inoportunas

“Al regresar del cementerio, cuando empiezas a recobrar la magnitud de la pesadilla y la congoja que sospechas sellará tu vida atenaza una tarde desangelada de febrero, suena el timbre de la puerta. Puede tratarse de un vecino despistado con ganas de importunar, algún familiar que viene a llorar contigo ignorando que lloras mejor solo, o tal vez sea el de la compañía del gas para la lectura del contador.

Egon Schiele - la casa de la curva (1915)Pues no. Es el cobrador de Santa Lucía. Tienes contratada con esta compañía el deceso; se trata de una de esas costumbres absurdas que heredaste de tu madre, En la póliza sólo estrás tú desde que milagrosamente sobreviviste a un parto agónico. Nunca se te ocurrió incluir a ninguna de tus dos hijas adolescentes. Cuestión de probabilidades.

El hombre acostumbra a venir a primeros de mes pero este febrero de 2014 no te ha encontrado en casa. Ignora pasabas los días en un hospital pediátrico velando impotente el cuerpo cada vez más vencido de una de las hijas.

Hay visitas verdaderamente inoportunas dignas del guión mejor escrito para la película más triste.

El importe de la prima mensual del seguro asciende a 18,01 euros. La factura del entierro 2.477,81 euros, con IVA.

Con la diferencia hubiéramos podido viajar el verano pasado a Escocia, unas vacaciones que Laia había deseado y preparado y que sin explicación convincente decidimos aplazar para el verano del 2014.

Ricardo y Santi, dos profesores de mates del Instituto Merçe Rodoreda lo saben perfectamente: las matemáticas están ferozmente reñidas con los sentimientos.

Autor: Javier Solé, marzo 2014

Ilustración: Egon Schiele, “la casa de la curva” (1915)

Del libro “Bombyx mori” (ISBN 978-84-9095-196-5)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s