poemas de amor, versos húmedos (50)

John Silver - 20Me gustas
por tu rebeldía,
por tu mirada
de mujer lasciva
por tus senos turgentes
y tus ingles
desbocadas.
Me gustas
porque entre tus palabras,
tus pinturas
y tu máscara
se cuelan retazos de tu alma,
de esa alma
que cada día
me enamora.

Autor: Realidad o Quimera

Ilustración de John Silver

LAS RAZONES DE CAPERUCITA

K I Y O • M U R A K A M I

La servilleta a cuadros sobre la miel,
la leche, el pan caliente aún, en el canasto
de mimbre en que llevaba la comida a la abuela
de ojos tan grandes para
verme mejor.

Yo llevaba mi infancia
también en el canasto, bosque adentro, aventura
o razón de vivir o desvivirme en vilo,
y tanto y tanto amor y natural deseo.

Autor: María Victoria Atencia

Fotografía de Kiyo Murakami

ESE INSTANTE…

Aquí queda..,
mi cuerpo marcado,
por tus besos y caricias,
y mis pechos enfrentados12495066_1371079379585078_6625215522501579361_n
por tus labios…

Mi corazón inquieto,
solo recodando,
el deslizar de tu boca,
por mi vientre.. temblando,
que te pide entre suspiros
que sigas.., que no pares.

Y mientras mi cabeza se va,
mi alma ahí se queda..,
en ese momento,
en ese instante,
en ti…

Autor: Mery Su

A LÁTERE

Gavin Calf - 08

Sentada encima de la cama
mirando tu retrato
como quien mira al techo
de la Capilla Sixtina,
entre un bostezo y un aleluya
me palpo a cinco dedos
el montecito venusiano
y sus anexos tiernecitos.
Entretanto en las afueras
de la sábana se va escurriendo
a toda miel el sirope glutinoso
y como un notario a látere
asistes desde tu foto
para testificar la insidiosa blancura
que asoma desparramándose
como una paloma advenediza.

Autor: Meri Pas Blanquer

Fuente original: http://desmayarseatreverse.blogspot.com.es/2016/03/a-latere.html

Ilustración de Gavin Calf

NO TE ENAMORES DE PERSONAS COMO YO

12821504_1104512616239223_2360970003284544028_n

No te enamores de personas como yo.
Las personas como yo te querrán tanto
que te convertirán en piedra,
en una estatua a la que la gente irá a maravillarse sobre cuánto
habrá llevado tallar esa mirada lejana en tus ojos.

No te enamores de personas como yo.
Te llevaremos a museos y parques y monumentos
y te besaremos en cada hermoso lugar
para que nunca puedas volver a ellos
sin saborearnos como sangre en la boca.

No te acerques más.
Las personas como yo somos bombas.
Cuando se acabe el tiempo, salpicaremos todas tus paredes
de colores furiosos que hacen que desees que tu puerta nunca aprendiera nuestro nombre.

No te enamores de personas como yo.
De las solitarias.
Olvidaremos nuestros propios nombres si significa aprender el tuyo.
Te haremos creer que los huracanes son apacibles,
que el dolor es un regalo.

Te perderás en la desesperación, en el anhelo
de algo que estás siempre alcanzando,
pero no eres capaz de mantener.

No te enamores de personas como yo.
Destruiremos tu apartamento.
Te lanzaremos disculpas que se romperán en el suelo y cortarán tus pies.

Nunca aprenderemos cómo ser suaves.
Nos iremos.
Siempre lo hacemos.

Autor: Caitlyn Siehl

1508050_10203625501184844_8325506994221337380_nPecados

Fuiste la piedra.
Chincheta en el zapato
de mi camino
que me obligo andar
con dolor hacia delante.
Alcanzar las metas
en la aguja del talón de Aquiles
con paso firme y seguro.
Capitanear ejércitos
hasta la rebeldía.
Cumplí el código de honor.
Pagué por ello.
Fuiste piedra.
Yo soy roca.

Autor: Sandy García

Deixa un comentari

