Poemas de Josep M. Rodríguez con pinturas de Friedrich

YO, O MI IDEA DE YO

Friedrich - Sea beach in the fog (1907)Tengo tendencia a generalizar:
por eso escribo bosque
aunque sé que no hay dos árboles iguales,

por eso escribo yo.

Y sin embargo a ratos me construyo.
Y sin embargo a ratos me derribo.
O incluso las dos cosas:

como un niño que nace
en un barco que se hunde.

Ilustración: Friedrich – Sea beach in the fog (1907)

RAMAS

A contraluz,
tu pulmón al desnudo.

Friedrich - Trees in the moonlight (1824)Y en su interior
(aunque no puedas verlas)
ramas como de almendro o de avellano

y una especie de florecillas blancas
brotando en sus extremos:

Una radiografía.
La dejas otra vez sobre la mesa
que aún conserva intacta
su memoria de ramas, tronco y árbol

(la memoria no muere,
se transforma).

Ramas en tus pulmones
y en la mesa

y en el papel de un libro.

Todo es parte de todo,
un mismo árbol.

Ilustración: Friedrich, “Trees in the moonlight” (1824)

Anuncis

Deixa un comentari

