poemas de amor, versos húmedos (48)

Estoy hasta las trenzas,
por no decir otra cosa,John Tarahteeff - Santuario
de tanta tragedia.
Al final de mis días,
escúchame bien,
esto es lo que quiero
que me quede:
una mañana de abril
sin adjetivos superfluos,
la bondad de la luna
en las noches victorianas
de invierno
y el regalo de un amor
de muchos años
que no se encuentra en los chinos
ni en Tiffany.
Lo siento por ti y por Shakespeare, Romeo.

Autor: Almudena Guzmán

M I C H A L • Z A H O R N A C K I
Cómo puede hallar mi brújula el norte
si todo tu cuerpo está imantado
allá donde tú estás
su aguja señala

Autor: Vera Eikon

Fotografía de Michal Zahornacki

Artúrica

magdalena-lutek-7

Em desperta la fulla freda de l’espasa
clavada al centre del llit entre el meu cos
i el teu record. Aquell qui l’ha deixada, però,
desconeix la llei més elemental de l’univers
físic: la boca que té set trobarà finalment
l’aigua, encara que el sol assequi totes les fonts
i les lleres s’omplin de sal i d’escorpins.

Autor: Gemma Gorga

Fotografía de Magdalena Lutek

Me ha dado vértigo verte tan cerca.
Si me hundo en tus ojos,
se te van derramando las pupilas
con cada caricia, con cada pausa,
con todo movimiento.pareja en la cocina
Si me acerco,
si te respiro tan cerca,
si casi te alcanzo los labios,
algo dentro me impide
arrancarte el beso, la boca,
y digo el beso, y no un beso cualquiera,
porque lo quiero todo,
la piel,
la carne que envuelve los ojos
que me han llevado a quererte,
y siento la nada en los pies, de nuevo,
la altura del deseo,
la grandeza del cuerpo,
el miedo, absurdo, a caer
en tan placentero precipicio.
Repito: me ha dado vértigo
verte tan cerca.Noell S. Oszvald - 23

Autor: Ana Vega

Desearía contar los lunares
de tu rostro
en cada noche
 clandestina
que voy vagando
en busca de tu nombre
y de tu hombro.

Autor: Alicia García Nuñez

 Fotografía de Noell S. Oszvald

Petita mort que escalfes

eric wallis - 06Petita mort que escalfes
les mitges i les calces
esperant la nit.

Autor: Nuria Busquet Molist

Fuente original: http://nuriabusquet.cat/2013/05/02/petita-mort-que-escalfes/

Anuncis

Deixa un comentari

