poemas de amor, versos húmedos (47)

La esperaFabian Perez - 09

Iré al bar.
Pediré un martini seco
sentado a la barra con mis mejores galas
esperándola impaciente.

La primera que se siente a mi lado
y me guste.

Autor: Chapu Valdregrama

Fuente original: http://cantodientes.blogspot.com.es/2016/01/la-espera.html

LLEGABAS FATIGADA DEL TRABAJO

Llegabas tarde, harta de aguantarVincent Giarrano - 12
al jefe de sección, a la encargada
de mantenimiento. Colgaste el día
en el perchero. El pelo revuelto
te hacía cosquillas en la cara,
y no me permitían tus encantos
mirar hacia otro lado. Me besaste
-lo recuerdo- como se besa a un hombre.
(En el telediario, tonterías.)
Tomaste mis rodillas como asiento
y no puede remediar decirlo: “Eres
lo más bonito de la tierra”.
Y por primera vez no era mentira.

Autor: Miguel Merino

 Ilustración de Vincent Giarrano

MandamientoMunch - bajo las estrellas (1905)

ámame sobre todas las cosas

por ejemplo

sobre la alfombra
sobre la mesa
sobre la arena de la playa

Autor: Ferran Fernández

Ilustración: Munch, “bajo las estrellas” (1905)

ME RECONOZCO EN TI

Reconozco que soy imperfecto,Mary Jane Q. Cross - 01
débil y soñador en exceso,
no tengo grandes virtudes,
ni siquiera pequeñas
ni por asomo.
Reconozco mi multitud
de defectos,
perezoso e inconsciente
en exceso,
no tengo un gran bolsillo,
pero comparto lo que poseo
con mis amigos,
mas puedo afirmar solemne
que moriría por ti
porque soy feliz
desde que tú me amas.

Autor: José Martínez Hernández

Fuente original: http://josemh45.blogspot.com.es/2016/02/me-reconozco-en-ti.html

Ilustración de Mary Jane Q. Cross

SENO TOPOGRÁFICO

La blusa insinuando turgenciasAnnick Bouvier 14
deja un ojal abierto
se va haciendo escote
donde se crían ánforas
de reluciente metal
y el noble gesto de abandono
desabrocha el siguiente botón
mostrando
en su limitada geografía
un diminuto seno de sal
blanquísimo
donde siempre hubo
aquel líquido promesa.
El pezón duerme
solitario
en alcobas vacías.

Autor: Tomás Rivero Fernández

Ilustración de Annick Bouvier

EL AMOR SE ESCRIBE EN LÍNEA RECTA

“La distancia más corta entre dos
puntos es la línea recta”

(Euclides)

A Katy Parra

Aunque acaso seamos
simplemente dos puntos
perdidos en la fiera
inmensidad del alba
nunca olvidesMontserrat Gaudiol - Abrazo
que la ciencia es tan solo
empírica ignorancia y

si sumamos
tu nada con mi nada
de pronto su valor no tiene fin.

No hay avión que me aleje tu recuerdo
ni hoteles que me indulten de tu abrazo
ni estufas que devuelvan tu calor.

Si algún día te pierdes
o me pierdo
recuerda
-es fácil-

que la línea,
la distancia más corta,
que invencible nos une
sin duda es el amor.

Autor: Ritxi Poo

Ilustración: Montserrat Gudiol, “Abrazo”

Deixa un comentari

