poemas de amor, versos húmedos (46)

eric wallis - 12No conocerás mi casa
no besarás a mis hijos.
Los abrazos pendientes
los años venideros
no más.

Voy a regalarle esta espera
al primero que pase.

Autor: Cristina Falcón Maldonado

Ilustración de Eric Wallis

POSTAL

Yo fui la adicta de sus arterias,
la que recogía la sangre
del ventrículo izquierdopepa castellanos - carta para Elvira (2009)
y me transportaba por su torrente
como oxígeno amartelado.

Su respuesta una postal
con matasellos de Cincinnati:
-Estoy a orillas del Ohío
y de momento mi mujer
no desea regresar a España.

Mi contestación:
-Ojalá te atragantes
con las alitas de pollo
en salsa barbacoa
y te acuerdes tanto de mí
como de la Seguridad Social.

Autor: Meri Pas Blanquer

Fuente original: http://meripas.blogspot.com.es/2016/01/postal.html

Ilustración: pepa castellanos, “carta para Elvira” (2009)

LA LOBA

Como la loba
que carece de amo
y sufre espasmos de melancolía,
enredada en pensamientosFabian Perez - Giorgina_II
que van desde tu boca
hasta el fin del romance.
Acarreando mil soledades
que acechan por todas partes.
Lamiendo restos de ti,
retozando bajo tu olor
que aún perdura
en el suelo más frío
de la casa.
Aullando cada noche
como la perra que soy
a tus pies.
Murmurando jadeos que se recuerdan
para sobrevivirFabian Perez - 20
entre estas paredes
que un día bautizamos juntos.
Rasgándome la falda
en tu memoria,
y caminando como perdida
a media luz, a ciegas,
por callejones
a los que con altísima frecuencia
me arrojabas a los abismos del amor.
Jurando, bajo estas últimas sábanas,
que si no vuelves
me entregaré en tu honor
en cuerpos y extrañas voces
buscando recodos inauditos,
ecos, alientos desbordados,
posturas impronunciables,
rastreando tus pasos
por el infinito mundo del cuerpo ajeno.
Como la loba que soy,
como la perra que sigo siendo.

Autor: Ana Vega

Ilustraciones de Fabián Pérez

FRÍO

Nada palpita bajo el hielo.
Pronto supe que dentro de tu piel fríaLudwig Meidner - desnudo masculino
nunca habitó latido alguno
ni rumor de sangre.
Empieza, amigo,
por considerar al otro un fin
y no un medio
y tal vez te salves de morir congelado.

Autor: Carmen Beltrán

Ilustración: Ludwig Meidner, “desnudo masculino”

Entre las piernas

Daria Bagrintseva - Coquette (2009)

¿Que qué tenemos las mujeres entre las piernas?

Una trampa para zorros
Un negocio millonario
Un bosque en el que perderse
Una chistera mágica
Un panel de miel
Un misterio insondable
Una marabunta hambrienta
Un pozo de muerte y de amor
Un túnel de estrellas que comunica con el cosmos,
alumbrando vidas infinitas desde el principio de los tiempos
que a veces solo parece
una herida sin curar.

Autor: Ana Elena Pena

Fuente original:

http://anaelenapena.blogspot.com.es/2015/04/vamos-follar-hasta-que-nos-enamoremos.html

Ilustración: Daria Bagrintseva, “Coquette” (2009)

LA VIDA RESPONSABLE

Conducir sin tener un accidente,
comprar desodorante y macarronesVincent Giarrano - 30
y cortarles las uñas a mis hijas.
Madrugar otra vez, tener cuidado
de no decir inconveniencias, luego
esmerarme en la prosa de unos folios
que me importan exactamente un bledo
y darme colorete en las mejillas.
Recordar la consulta del pediatra,
contestar al correo, tender ropa,
declarar los ingresos, leer libros
y hacer unas llamadas por teléfono.
Me gustaría permitirme el lujo
de tener todo el tiempo que quisiera
para hacer un montón de cosas raras,
cosas innecesarias, prescindibles
y, sobre todo, inútiles y bobas.
Por ejemplo, quererte con locura.

Autor: Amalia Bautista

Ilustración de Vincent Giarrano

Anuncis

Deixa un comentari

