poemas amor, versos húmedos (40)

pau - la linterna mágica

Crecí libre y desnuda
en el paraíso de tus pupilas…
recuerdo las lunas,
la brisa del mar
y sus olas a raudales.

Autor: Teresa Torres

Anna Wypych - 02

Sopem carxofes al forn
i amb un silenci oliós
ens anem traient les capes.

Com ha anat la feina avui?
Has pogut anar a comprar?

Quan ja només queda el cor
hi claves la mossegada.

Creus que ens hem de separar?

Autor: Silvia Bel     Ilustración de Anna Wypych

Lo tengo todo derrumbado por dentro.
No es por saberme herida ni derrotada
ni por sacarme la espina de la garganta
que siento la rabia de un sentimiento destruido
y la fragilidad de saber también inútil
cualquier gesto que te haga verme
más allá de un cuerpo abierto a cualquiera
y una cama-grieta con besos congelados.

Quizá tengas razón y yo sea el monstruo
que se come los sueños, la infección letal
que se quedó bajo la lengua
después de hacer el amor y después
la guerra
y después la nada
en un hotel de escombros que ya solo es mío,
el mal recuerdo de una arteria abierta en julio.

Soy quien te causó la heridaWłodzimierz Kukliński - 14
con la misma mano que rozó tu piel
quien construyó un puente roto
que solo sirve para dejarte ir,
música desafinada de partitura rancia.
Soy la hija de puta que te trató
a patadas.

Lo tengo todo derrumbado por dentro
por ser un fraude
y haberte amado
a traición.

Autor: Julia Gutiérrez

Ilustración de Włodzimierz Kukliński

ME GUSTA LAMER

Juan Nepomuceno - 02

ya sabes que me gusta
apartarte la melena a cámara lenta
por el simple placer de acelerarte el pulso
justo antes de entregar mis labios
al rincón del escalofrío

lo que aún no te he contado
es que me gusta lamer

traspasar con la lengua tus fronteras y vencerlas
mientras los orfidales huyen despavoridos
bajo la curvatura precisa del jadeo
primigenio.

me gusta lamer

tatuarte de sonrisas los atardeceres
ideando dialectos imprecisos en tus cordilleras
ascender a paso de hormiga hacia la cumbre
y encumbradas saborear la sexta dimensión
con el rubor de la cúspide agitada
en mi boca

y sólo con la punta
diseñar caracolillos y huracanes
a la vez que conecto el interruptor una vez

y otra

y otra

y otra.

me gusta verte a punto
mientras aprietas los puños
y te muerdes el labio inferior

y lamer

Autor: Beatrice Borgia      Ilustración de Juan Nepomuceno

Fuente original: https://versaborgia.wordpress.com/2015/10/24/me-gusta-lamer/

Enciendo la lámpara de sal de la montaña
junto a mi cama.
Me suelto el pelo
recordando las canas invisibles.
Me acuesto entre las sábanas de hilo
con la bata dorada de la China.
Debajo mi piel blanca no desea
ni en sus botones rosados
ni en sus lunares pálidos.
Sobre la almohada se escuchan mis anillos
porque está fresco, quizás,Noell S. Oszvald - 08
y se afinaron mis dedos.
El oro, la plata, la amatista.
Afuera la noche se ha espesado
porque terminó la luna llena.
Empieza el mes que precede al invierno.

Qué ligera que soy sin tus deseos.

Qué dulce corre el alma
en mi esqueleto.
Qué cierta es esta cara y estos flancos
qué ciertos que son,
qué delicados.
Me admira mi gata, blanca y parda,
y yo la admiro a ella en su silencio.
Hasta el perfume rojo de las flores
tengo.

Qué ligera que soy sin mis deseos

Autor: Carina Sedevich            Fotografía de Noell S. Oszvald

Gary Bunt - 97

“Hay cosas que 
sólo a ti te he dicho. 

Esa es mi forma de quererte.”´

Autor: Begoña Abad

Ilustración de Gary Bunt

Deixa un comentari

