Poemas de Begoña Abad (V): el afecto en la poesía

Evelina Oliveira - 10Tal vez mi madre me hubiera preferido enfermera,
tal vez mi padre me soñó empresaria,
quizás debía de haber sido geisha para él
es posible que mis hijos me soñaran madre, sólo madre.
Pero todas las vértebras de mi cuerpo
han sido descoyuntadas en alguna ocasión
sin que yo pudiera evitarlo.Jess Hunter
Ser poeta no es práctico para vivir.

Ilustración de Evelina Oliveira

No quiero estar a salvo
de equivocarme, de perder,
prefiero seguir mojándome,
metiéndome en todos los charcos.
Cada pérdida es un hallazgo,
cada equivocación una puerta nueva
y en los charcos pongo siempre
la fuerza de mi pisada
para alzar el agua que parecía muerta.

Montserrat Gaudiol - 18

No me gusta la poesía, me aburre, no la entiendo.
Pero cada día, mientras intentas escapar
del miedo a perder el trabajo, o a que lo pierdan tus hijos,
te preguntas si otro mundo es posible
mientras riegas el único geranio obrero,
das de comer al gato callejero,
besas esa foto porque, aunque se fue,
sigue haciéndote compañía.
No sabes que la poesía eres tú.
No sabes que tú eres un poema vivo.

Ilustración de Montserrat Gudiol

Anuncis

Deixa un comentari

