poemas de amor, versos húmedos (39)

COSAeric wallis - 09

Tú,
Tú eres esa “cosa” que me arrebató todo,
absolutamente todo
y sólo me dejó
un tema recurrente
sobre el que escribir para siempre
para nunca
para nada.

Autor: José Malvis

Ilustración de Eric Wallis

EN TIEMPO DE GUERRA

Peter Sebastian - Fly Me

Ahora que ya no existes
ahora que aquella a la que quería no vive fuera de fotos y recuerdos
y el tiempo se ha llevado tu olor de aquel pañuelo
comprendo que vi sólo lo que quise
mientras estaba contigo
aunque tú me dijeras que uno y uno podían ser miles
no me tenía que haber embobado con proyectos
tendría que haber escuchado tus silencios con más cuidado
entender tu cuerpo como entendía tu risa
al principio
aunque a veces lo veía y no quería verlo
yo lo sabía
cuando decías ayer
sabía que querías decir mañana
y mañana era silencio

pero qué podía haber hecho
qué habrías hecho tú
yo no quise tener que amarte así
en tiempo de guerra
con los ojos dolidos
por tener que mirarnos a la incandescencia de los hongos nucleares
y tener que hacernos el amor en la tiniebla
en vez de en nuestra cama

ya me hubiera gustado llevarte a Ibiza
a burlarnos de las medusas
de su baile borracho
a llorar después al pensar que quizá
fueran más felices de lo que nunca seríamos nosotros
entre millones de cosas
porque no saben mentirse
o porque ellas
pueden estar con quien desean.

Autor: Ángel M. Alcala

Fuente original:  https://anmaralcala.wordpress.com/2015/07/03/en-tiempo-de-guerra/

Fotografía de Peter Sebastian, “Fly Me”

No quiero nada más,
poder llamarte
poseer tu nombre,
loui-jover_13
Ni siquiera el idioma,
la heroicidad de entenderse
dos,
como dos cachorros que se husmean,

Rondarse por los brazos
en los bulevares que llevan hacia el norte,
rodearse por la cintura
y una zanja bajo la que se escapan
las aguas de toda la ciudad hacia
la pestilencia,

Ni siquiera el idioma
nos ayuda
a ser.

Autor: Agustín Calvo Galán

Ilustración de Loui Jover

ÍNFIMO #5

Isabella Morawetz - 01Tus ojos
a medio vestir
me piden que regrese.

Autor: Enrique Claros

Fuente original: http://www.intringulis.com/creoenlanoche/infimo-5/

Ilustración de Isabella MorawetzEdward Hopper - once de la mañana (1926)

Mi pasión duerme
en pensiones, tu amor
elige hoteles

Autor: Juan Pardo Vidal

Ilustración: Edward Hopper, “once de la mañana” (1926)

 

Casi todo lo que me estremece
se pierde en el horizonte
o vive dentro de mí Vincent Giarrano - 05
como una inagotable desazón
que corre por mi sangre.
Hay detrás de las sombras
un quejido de sílabas y símbolos.
No me desnudo ante las cosas
pero si me deja descubierto un verso nítido,
su nieve cayendo desde la espesura de la tierra,
sus raíces de viento, sus letargos de nube,
su cadencia en mi corazón
retumbando incansable al respirar…
Sé que detrás de los poemas hay algo mío que se va,
nunca vuelvo a recuperar esa sensación,
pero me da un cierto escalofrío verla inquieta,
habitando otros ojos que la piensan y la sienten.

Autor: Fernando Sarria

Ilustración de Vincent Giarrano

Deixa un comentari

