la infancia (33): Dos poemas de Javier GM

2016 (01) Esther 03Me están robando, nos están robando.
asumo ser una de esas víctimas.
pero me importa un rábano.
porque nadie -por muy farrucos que se pongan-
ninguno de ellos
podrá nunca despojarme
de la ingenuidad
y del terrible y hermoso deseo
de querer seguir
siendo
un

niño.

Fotografía de Itziar Parreño

Papá y Mamá dicen
que mi cuerpo está fabricando
una cosa muy rara que me deja calvo,
pero que estoy muy guapo.

Mis amigos que vienen a verme
a este sitio tan blanco
me miran raro y tristes,
y yo les hago reír.

Mis médicos me hacen carantoñas,
me ponen tubitos,George Lemmen - Little Pierre
me pinchan en la carne,
unas veces más arriba
otras más abajo,
y muchas en el brazo.

Y cada día
me duermo
en esta cama
pensando en ellos

Y sé que algún día
me dormiré para siempre
pensando en ellos.

Pero mientras,
jugaremos
a policías
y ladrones.

Vale, ya sé lo que me ha tocado,
haré de víctima.

De un niño inocente al le roban algo.

Ilustración: George Lemmen, “Little Pierre”

Deixa un comentari

