poemas de amor, versos húmedos (37)

Annalisa AvanciniUNA DE DOS

Si no es lujuria
lo que hay en tu mirada,
es pura perversidad.

Autor: León Molina

Ilustración de Annalisa Avancini

Zinaida Serebriakova - Summer (1910)Llega la noche
Amantes y lechuzas
quieren silencio

Autor: Gsus Bonilla

Ilustración: Zinaida Serebriakova, “Summer” (1910)

Anacrónico

Esta mañana,
escribiendo un poema,
mi chica me ha dicho al oído:
Tú has nacido en otro siglo.
Sólo eso.Gericault - Torso of a Man
No ha querido decir más y,
sin saber por qué,
yo tampoco he preguntado.

Simplemente he dejado de escribir
y empezado a buscar analogías,
repitiéndome una y otra vez
su extraña frase:
Tú has nacido en otro siglo.
Hasta que hace unos minutos,
casualmente,
he leído por fortuna en algún libro:
Romántico es quien lucha
contra el tiempo
que le ha tocado vivir.

Y después
me he quedado más tranquilo.

Autor: Vicente Muñoz Álvarez

Ilustración: Gericault, “Torso of a Man”

Parte de guerra…

Siendo las cuatro de la madrugadaFelicien Rops
del catorce de agosto
terminó la batalla.

Fue un cuerpo a cuerpo intenso,
sudoroso,
lascivo…
y que terminó con los dos guerreros
exhaustos,
cansados y vencidos.

Autor: Germán Terrón Fuentes

Ilustración de Felicien Rops

DOMÉSTICO 

Te digo que te quiero,Pablo Gallo - 03
levantas la mirada de tu libro
y vuelves a decirme que me quieres.

Me miras sonriendo

y sabes que me voy a levantar.

Autor: Juan Marqués 

Ilustración de Pablo Gallo

 

Tu mirada dice mi nombre,
dice ahora,
dice
ven.

Y voy.

Tu sonrisa es a donde pertenezco
y a ella me dirijo.

Dejamos caer como perlas
los suspiros,Alexander SHUBIN - 19
enlazados en un collar
del que formamos parte.
Desaparece el mundo,
total, para qué.
Somos sólo piel.

Te recorro de pensamiento,
palabra…
obro
y no omito nada.
Te abrazo
como a la parte de mí
que ya eres.
Te amo.
No soy capaz de sentir
nada más
en este momento.

Autor: Iñaki C. Nazabal

Ilustración de Alexander SHUBIN

Anuncis

Deixa un comentari

