Retratos de España (106): luna llena fría

LUNA LLENA FRÍA

John Atkinson Grimshaw - 08

Leí en el diario
hoy
es una noche larga.

No pasaba desde el 77
-yo tenía entonces 16-
y no acontecerá otra vez hasta el 34
-si no me muero tendré 73-.

Ya ves,
si tú vivieras
esta noche
en tu primera fría luna llena
tendrías los mismos años que tenía yo
y hubiera sido
nuestra fría luna llena juntos.

Puedo imaginar
hubiéramos fantaseado
que en el 34
tú tendrías 35
y yo no me atrevería
a decir que pasaría de 70.

Seguro
me habrías dado
un beso
y garantizarías
que tu padre viviría siempre.

Nunca
cuando se trata
de la vida o la felicidad
se debe pronunciar, hija,
la palabra siempre.

Autor: Javier Solé

Ilustración de John Atkinson Grimshaw

Anuncis

One comment on “Retratos de España (106): luna llena fría

Deixa un comentari

