las cuatro estaciones (40): otoño. Víspera de diciembre

Este relato lleva por título “SE APROXIMA LA NAVIDAD”:

“Me descubro
en la ventana
hablando con mi hija”

Leonid Afremov - 16Hay hojas amarillas en el suelo. Una luz tenue, mortecina, ilumina el paseo. Sentado en el banco donde una tarde de verano anunciaste tu llegada al mundo. Hace frío, es noviembre. Finales de noviembre. Esta oscuro, aunque no es de noche. Algunos vecinos pasean con prisa a sus perros. No hay niños en el patio de la escuela. Evito -o, cuando menos, retraso- el regreso a casa. No hago nada aquí. Nada. Sólo dejo transcurrir el tiempo y concentro todas mis fuerzas en no olvidarte; hay algo enfermizo en esta tristeza, un deseo obsceno de no vivir. Las hojas han formado un cortejo fúnebre alrededor de la farola.

Si estuvieras ahora a mi lado regresaríamos sin tardanza a casa por el camino más largo, arrastrando con los pies las hojas secas del paseo. Al cruzar la calle descubrirías que el videoclub ha cerrado. Yo te explicaría que hemos cambiado de compañía telefónica, que ahora los cuatro números de los móviles están entrelazados.

En algún edificio veríamos un muñeco de papa Noel trepando por los balcones un mes antes de la Navidad. En casa no hay árbol, tampoco luces. Sólo la tristeza y fotografías en las que, por cierto, estás muy guapa.

Autor: Javier Solé, noviembre 2015

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s