Poemas de Miriam Reyes

No soy dueña de nadaJim Warren - 01

mucho menos podría serlo de alguien.
No deberías temer
cuando estrangulo tu sexo,
no pienso darte hijos ni anillos ni promesas.

Toda la tierra que tengo la llevo en los zapatos.
Mi casa es este cuerpo que parece una mujer,
no necesito más paredes y adentro tengo
mucho espacio:
ese desierto negro que tanto te asusta.

Ilustración de Jim Warren

Antes de que te lo enseñen por ahí

Malcolm Liepke - 18

te lo voy a explicar yo
-me dijo-
mientras abría mi cama.
Ya no recuerdo cuántos años tenía entonces,
si era joven o vieja.
Sólo recuerdo el asco
arrastrándose dedo tras dedo
por las manos de todos los hombres
-por mis propias manos-
Por favor, pasen sin tocar, pasen pasen.

Hasta que un día encerré el dolor en un frasco
le puse al asco tu cara
y cerré la tapa.
Cuando abrí los ojos habías desaparecido
y por fin pude besar
los ansiolíticos dedos de mi amante.

Ilustración de Malcolm Liepke

Patrick Boussignac - 02

Yo sólo quería borrarte de mi cuerpo.
Nada más.
Buscaba hombres como manoplas de crin para frotarme con fuerza
hasta eliminar toda la piel muerta.
Desmaquillarme con sus lenguas tu raya de mis ojos.
La máscara de pestañas.

Hombres exfoliantes, purificantes y tonificadores
Yo no quería comer sus corazones prendérmelos del pelo hacerles vudú.

Los quise a todos pero ellos
cuando hambrienta comía de sus manos
cerraban el puño

apretando hasta doler
las horas que se escurren entre los dedos.

Ilustración de Patrick Boussignac

Cuando el rey de la casa entraba

1374053_305772166280659_1594380640701383993_n

“Mi cuerpo no volverá a servir de tributo
para un dios mongólico”

(Miriam Reyes, fragmento del poema “Un día”)

había que correr a la puerta
con zapatillas, cerveza y reverencia.

Por alguna razón
él suponía que debíamos estar felices
de verle volver cada noche
para escuchar sus juramentos
creer sus sueños, vivir de sus mentiras.

Peter Sebastian - More Beautiful than the Rest!

Que todos los cuerpos son impenetrables
no lo deducimos de la razón

sino de la experiencia.

Todos

Ilustración: Peter Sebastian, “More Beautiful than the Rest!”

miriam reyes

Miriam Reyes (Ourense, 1974), poeta de experiencia vital contundente, expone sin andamiajes el diálogo furioso de los cuerpos y del propio yo. Desde el 200 combina el trabajo de la palabra con el de la imagen, llevando a la poesía a otros formatos, como el vídeo y las nuevas tecnologías. Más información en su blog: http://miriamreyes.com/

Anuncis

Deixa un comentari

