El fantasma de la nevera

Un olor extraño en la nevera me ha obligado a vaciarla y revisar todos los alimentos. El origen del olor sigue siendo un misterio pero me he comido dos yogures caducados de sabor de plátano que mi hija Laia me regaló cuando la enfermedad le impedía comer y las enfermeras seguían suministrando una dieta que languidecía en la bandeja en aquellas devastadoras tardes de febrero.

fantasma-de-dibujos-animados_17-716103943El sabor de esos yogures ha sido tan amargo y triste como evocar la generosidad con la que Laia me los ofrecía. Precisamente de plátano, el último saber que paladeo en una prueba fallida el día antes de entrar en la unidad de cuidados intensivos.

En esta nevera todavía se conservan los tres huevos Kinder que no llegó a comer y me pregunto que sorpresa aguarda en su interior ser liberada y si tendrá paciencia para soportar una espera que se aventura larga.

Son los mismos huevos con los que su madre premiaba a mis hijas en la sobremesa de los domingos y contienen las mismas absurdas miniaturas que intentaba recomponer durante horas ante la mirada impaciente de unas hijas con los ojos verdes. Y la misma nevera donde se ocultaba el fantasma que según mis burdas explicaciones encendía la luz del interior del frigorífico cada vez que alguien abría la puerta de la nevera.

Por eso ahora pienso que cuando por las noches me desvelo es por los ruidos que provienen de la cocina donde estoy convencido tienen largas conversaciones el fantasma de la nevera y mi hija Laia que ha conseguido, finalmente, desenmascararlo.

Es precisamente esa la razón por la que ninguno en casa se atreve a comer los huevos de chocolate. Los dejamos confiando se los comerán los dos mientras el fantasma recompone toda la noche las dichosas absurdas miniaturas.

Autor: Javier Solé, abril 2014

Del libro “Bombyx mori” (ISBN 978-84-9095-196-5)

Anuncis

Deixa un comentari

