poemas de amor, versos húmedos (XXVIII)

Alexander Shubin - 21haremos lo de siempre
cuando la brisa amenace tormenta
y en el cielo se adivinen tus mejillas

pero esta vez
sin escondernos

Autor: Beatrice Borgia

Fuente original:

https://versaborgia.wordpress.com/author/beatriceborgia/

Ilustración de Alexander Shubin

NO IMPORTA

pavel kiselev 40

No importa si la lluvia cae,
hace sol y tiemblan las persianas,
batidas por el viento.
Sólo te veo a ti, desnuda,
en éste íntimo rectángulo,
donde las sábanas se pierden,
bajo tu piel.

Autor: Mabel Escribano

Fotografía de Pavel Kiselev

Fuente original: http://poemasamimanera.blogspot.com.es/2015/06/no-importa.html

ESTO QUE NOS PASA A LOS CUARENTA

Encontrarse rondando los cuarenta
no es lo mismo que hacerlo a los veinte.
Cada uno viene con su maleta,
su montón de pulgasMunch - rostros desde la sombra (1899)
y un sinfín de cicatrices
que nos recuerdan ese terrible verso
que decía “Que la vida iba en serio…”.
Ya nos sobran razones
para cambiar los anillos por regalices,
para apostarlo todo a ese número
que ya sabemos,
siempre se escapa del bombo.
Nos sobran motivos
para escapar de hipotecas
e instalarnos en el ala de un sombrero,
para esconder las apariencias
y mirarnos las costuras.
Ahora que nos hallamos
en esta mitad siendo completos incompletos,
y tú me besas las pesadillas
y yo te lavo las decepciones,
ahora sé,
que sólo, aquí y ahora
pero mejor, contigo.

Autor: Sara Zapata

Fuente original: http://secantaloquesepierde.blogspot.com.es/2015/07/esto-que-nos-pasa-los-cuarenta.html

Ilustración: Munch, “rostros desde la sombra” (1899)

Llepa’m.
Primer els dits dels peus.
Estira’m.Omar Ortiz - Adan y Eva (2015)
Per les cames.
Fes-me lliscar cap a tu.
Les cuixes ara.
Lliscó més encara…
Tanco els ulls.
Sento les teves mans…
Em freguem el cinturó pelvic…
Em deixo fer…
Floto com una alga melosa.
Estira’m cap a tu.
Imanta’m al teu cos.
Comparteix-me amb l’aigua
Fes de mi una criatura subaquàtica…
Llepa’m jaaa.

Autor: Yol LLubes

Ilustración: Omar Ortiz, “Adan y Eva” (2015)

..i com em faig el nus?
Pensant en que vindràs…
Si és així no serà pas un nus
només en faré un llaç
que d’una petita i suau tibada
amb els teus llavistumblr_mkmumictml1qfphuao1_500
desfacis lentament..
Mossegues el meu maluc
Sense ànsia, amb deler
I sento com la llaçada cau
I em deix al descobert
sentint-me lliure i esperant-te
sé que no trigaràs molt més,
em vas llepant la cuixa
i ara l’entrecuix també…
Vols dir que t’agrado?
Sóc suau i tendre
I en tinc per a tu la mel
aquella més dolça
no en pots esperar més
I tot tastant-la
et sents volant
cap un altre cel
lliscant ben endins
amb balanceig d’ona
em busques els pits
em menges la boca
tot tu ets frenesí
aquell que em torna boja
… segueix… no paris… ara…
No pensis, tampoc parlis…
… encara no surtis,
només abraça’m…

Autor: Sentiments Trencats

EPISODIO REPETIDO

Jim Peters - 03

Llego rota, sin ganas de comer;
otro viernes taciturno
-preludio de un fin de semana gris-;
apareces en ropa interior
me saludas con tu sonrisa
te miro, divertida –te has vuelto a olvidar de que existen los peines-
me quedo atrapada en tus caderas,
en tu ir y venir por la cocina y el comedor;
arrojo la chaqueta vieja y las llaves de mi casa
al sillón; extraigo libros
-ningún poemario:
me decanto más por el poema de tu espalda-
y los dejo amontonados encima de la mesa;
te sigo, como un cachorrillo travieso,
hasta tu habitación, con esa pegadiza banda sonora de fondo
-“Walk on by, walk on by, foolish pride,
is all that have left so let me hide,
the tears and the sadness you gave me,
when you said goodbye…”-

sabemos que esto no es amor

                ni siquiera es algo parecido

que soy culpable por demandar afecto tibio
en tus besos alquilados y compartidos

eres bálsamo para el hastío, sí,
que sólo se trata de carne resbalando
-“este corazón está encofrado”,
amenacé, “demasiadas fisuras”-

que madurar es engañarse, sobrevivir al desierto
abrazándose a los espejismos,

[“valórate, sé inconformista”: la sabiduría de mis padres
que se derrama en el precipicio],

que muy pronto te marcharás
(es la ley que rige
el temor a exponernos al otro)

que tú no eres indispensable

nadie lo es

eso he aprendido.

Llego rota, sin ganas de comer;
sólo quiero envolverme en una mentira cálida

asumir mi eterno papel de personaje secundario
en esta serie tragicómica de bajo presupuesto,

lo que siempre ha sido mi existencia.

Autor: Ana Patricia Moya

Ilustración de Jim Peters

Anuncis

Deixa un comentari

