la infancia (27): las gominolas de Julieta en el bolsillo de Jorge

TREGUAS

En el parque,
con una pala y un rastrillo
remueves a las hormigasKarin Jurick
desorientadas.
Has sentido la rabia placentera
del que se sabe poderoso.

Has sentido
la sensación del intocable:

olvídalo.

El castillo de arena,
mi llamarte princesa,
son treguas que nos da
la edad embrionaria.

Nosotros,
estamos del lado de las hormigas.

Ilustración de Karin Jurick

CABALLITO INDOMABLE2001 (04) Piera 01

Papá se empeña
en llamar paraguas
a mi caballo.
Le acaricio las crines,
de mi mano come un terrón de azúcar
que expulsa su tristeza.
Ni yo
ni Rocinante le hacemos caso.

Los mayores y esas gafas tan feas
de no saber mirar.

Fotografía de Esther y Laia en abril del 2001 en Piera

DE GESTAS, HEROICIDADES,
ODISEAS Y OTRAS HISTORIAS COMUNES

576_140518531014419173981_9705f02c30_bMira, papi, lo que hago.

Y veo proezas que me dan vértigo:
cómo frenas con los pies
para bajarte del columpio.
La hazaña de llegar donde ayer no alcanzabas.
Magníficas epopeyas en el parque
que a diario ensayas.

Mira, papi, lo que hago.

Increíbles sucesos que rebosan épica:
ya comes sola, buceas en la bañera,
te abrochas los botones de la chaquetita,
escribes tu nombre y el número 4.
Despegas las pegatinas sin romperlas.
Una voltereta, un salto a la pata coja.

Y sin embargo, a mí se me clavan
las cosas pequeñas de las que eres capaz
y no sabes darlas importancia:

abrir caminos en los océanos si ríes,
pintar un sol en el cielo si se levanta plomizo,
convertir el agua de mis lágrimas
en dulce vino de felicidad.

Y resucitar a un muerto
si me besas cuando llego de trabajar.

Poemas de Jorge M. Molinero, de su poemario “Gominolas en los bolsillos” (2005)

Deixa un comentari

