Bombyx mori: Gracias a todos por acordaros de mí

“Me ha encargado mi padre que sea yo la que os dé las gracias a todos por el homenaje tan bonito que me hicisteis en el Festival de fin de curso de Street Dance Area. Él quería hoy agradecérselo a Angel Patiño Juan y decirlo lo sencillo y emotivo que había sido pero cuando empezaba a hablar con él han llegado las cotorras de la Marga y la Marta y no ha podido. Por eso me ha pedido a mi que en su nombre y en el mío propio, qué carajo, agradezca a todos los compañeros de SDA y al público que tanto aplaudió -algunos sin ni siquiera conocerme- todos y cada uno de los momentos del homenaje así como todos y cada uno de los buenísimos momentos que viví en la Escuela y en las Competiciones con mi grupo y con todos los demás grupos de la Escuela.

2014 (06) Festival SDA 09Sé que Raúl Pereira hizo un trabajo fantástico montando el video –debió invertir mogollón de tiempo- y que el arreglo de la coreografía de Double funk primero con Esther, luego con mis amigas Nuria y Andrea y finalmente con tantos y tan buenos amigos y compañeros fue una genialidad. También la canción, con Marc Beltrán y una chica que ahora mismo no me acuerdo como se llama.

Según parece está temporada ha sido espectacular. Me da mucha rabia no haber estado con vosotros pero compensa saberse tan querida y recordada por los amigos. No hace falta penséis siempre en mí, con un ratito de vez en cuando creo que tendré suficiente.

Un último consejo, tened cuidado con las lesiones, no os pase como a Cristina Baena Romero o a Jordi Beltrán que por tontos han tenido que ver las últimas competiciones desde las gradas. Y no es lo mismo. Lo verdaderamente divertido está en el escenario, bailando con vosotros. Lo sé yo en primera persona del singular aunque nunca dejé de conjugarlo en la primera persona del plural.”

Laia Solé, escrito en la madrugada del 05 de julio 2014

Relato integrado en el libro “Bombyx mori” (ISBN 978-84-9095-196-5)

Figura aquí el enlace de la coreografía que realizaron en SDA:

http://www.streetdancearea.com/video/festival-fin-curso-double-funk-2/

“Ayer estuve grabando el festival de la escuela y me conmovió muchísimo la actuación de tu hija en homenaje a su hermana. Lo que más me impactó de la pieza fue la sensación de vacío que existía cuando empezó Esther, sola, y la transformación que se produjo cuando sus compañeras de grupo y de escuela salieron a apoyarla y a homenajear a Laia. El vacío seguía existiendo pero se convirtió en algo bonito gracias a estas personas, algo que no sé explicar. He bailado y competido por España durante 7 años, he visto muchos shows y te digo, convencido, que ninguno ha tenido tanta fuerza como éste. Al llegar a casa me metí en Facebook, encontré tu página Bombyx mori, te leí y sentí que vuestra historia, pasada, presente, y futura, es algo extraordinario. De lo que se puede aprender mucho.

Hoy he ido a casa de Ángel para pasarle los vídeos del festival, hemos estado hablando sobre vosotros durante una hora. Nunca había visto llorar a Sergio, ni tampoco a Ángel hablar sobre alguien con tanta admiración y orgullo. Sobre Laia. Sobre su terquedad y persistencia en el baile, por su pasión, por la inspiración que ha provocado en los demás, sobre su sonrisa. Ángel ha hecho que conociera un poquito a Laia al decirme esta frase: “su velatorio no fue el de una niña porque no sólo fue eso, fue un artista”. Un talento que ha perdido el mundo, pero que el mismo mundo ha sabido reconocer.”

(Alex Lexy Miñarrock, fragmento del texto remitido el 29/06/2014 al facebook de Javier)

En una de las dos entradas que se relacionan a continuación puede verse en enlace con la versión original de Laia y Esther.

Entradas relacionadas:

https://fragmentsdevida.wordpress.com/2014/06/22/double-funk/

https://fragmentsdevida.wordpress.com/2014/07/19/el-baile-46-solo-bailar/

One comment on “Bombyx mori: Gracias a todos por acordaros de mí

Deixa un comentari

