la infancia (25): bicicletas y guitarras

1960 Jorge con triciclo 02

Llega la vida y se planta ante vuestra verja.
Es una mendiga que acepta toda limosna.
Pero vuestros perros la ladran
vuestros guardias no la dejan pasar.

En el trastero ocultáis las pruebas
de que una día la conocisteis:
una bici con ruedines
las fotos del verano aquel.

Autor: Ana Pérez Cañamares

Del libro de poemas “Economía de guerra” (ISBN 978-84-942616.7-1)

Fotografía del archivo familiar,  fechada en 1960

GUITARRA

Ha venidoAndrew King
a mi memoria
la guitarra que mi padre
me regalo
cuando tenía diez años,
la misma que no aprendí a tocar,
que miraba en silencio arrinconada
toda mis tristezas adolescentes,
que sonreía cómplice
toda mi utopía desbaratada,
que desapareció en alguna mudanza equivocada.

Autor: Javier Solé

Del libro de poemas “La casa del silencio” (ISBN 978-84-9095-522-2)

Ilustración de Andrew King

Anuncis

Deixa un comentari

