La vida sencilla en los poemas de Antonio Rigo

Cada tardeFlóra Borsi Photography
alrededor de las 6
viene un gorrión
a la puerta de casa.
Le doy unas migas de pan.
Él da cuatro o cinco saltitos
gorjea un poco y
se marcha.
Cuando vuelvo al poema
me noto ligero, pardo y
emplumado.
Duermo con un ojo abierto.
Hay días que no sucede nada más.

Fotografía de Flóra Borsi

Chiara Fersini - 06

Mi revolución
es la nada:
engullir todo lo que ven mis ojos y
transformarlo en silencio

 Cuando estás11109717_365026393688569_6320174936000524356_n
te veo junto a mí,
cuando no estás
te veo en todas partes.
He desterrado la soledad.

Francis Bacon - 40Camino hacia la muerte.
Acuérdate. Asesinamos tantas flores.
Hicimos palidecer todas las esperanzas.
La eternidad del amor
fue un grito transparente.
Ahora camino hacia la muerte.
La tristeza es una compañía segura
feliz y silenciosa.

Ilustración de Francis Bacon

10556451_10152370491357102_3250663034191491975_n

Miro arriba y
el cielo está azul y
despejado
pasan pájaros y
pienso en mi padre
y en mi madre,
en mis hijas y
también en ti,
me bebo un vaso de agua
aunque la sed de la tristeza
sea otra.
Un amor hace muerte y universo.

Anantonio rigotonio Rigo (Palma de Mallorca, 1957), de formación autodidacta, trabajó durante varios años en un taller mecánico propiedad de su familia, actividad que supo compaginar con el cultivo de la poesía, caracterizada por una voluntaria marginalidad que, centrada casi exclusivamente en el recuento autobiográfico, ahonda con ternura, honestidad y sinceridad en la cotidianidad del pequeño mundo que le rodea, en la evocación de sus paisajes geográficos inmediatos y en el relato de su propia experiencia amorosa. Sin embargo, el hondo lirismo con que sabe expresar la aventura del amor y la dulce evocación con que recrea los avatares cotidianos no ocultan el compromiso social.

Anuncis

Deixa un comentari

