Poetry Slam (XI): La naturaleza en los poemas de Yolanda Gutiérrez

EL LAPSO COMPATIDO

Penetradas en la firme hondonada tierra: mis raíces,
a través de ellas la savia escala el fuste: mi sustento,
desde ellas me atrapo sin miedo a desprenderme ni a la huida.

ines-rehberger02

Mis hojas sintientes, conectadas, halagan lo que dices.
Si te abrazo desnuda mis ramas tocan el firmamento,
en tu recuerdo, árbol; ya nunca más existiré abatida.

Tu fruto huele a flores frescas de verano… a lirio,
a manzanilla…, a compartidas risas, a tardes magas,
a impulso pendenciero, a esencias, a miel; a caramelo.
Y vuelves de nuevo a derramar el frasco del delirio,
me rocías con la esencia mordedora; me embriagas
en las noches blancas dilatadas de tacto terciopelo.

Las células cálidas y hambrientas se enhebrarán felices.
El néctar: remolino fugaz de este acercamiento,
muere en un brutal tornado celebrando la acogida.

ines-rehberger20

Las semillas me permiten tatuar sueños en sus hélices,
esos, que el éter del brote fresco enreda en filamento
y quién sabe si, quizás de nuevo, las conectará la Vida.

El almibarado sérum serena las mañanas en pereza,
el sabor en clave le confiere aroma y amor a mar salado,
que atraído entre las sábanas nos ha dejado extasiados.

Despierto, y aún, aferrado cual resina a mi corteza,
renace el perfume incienso del lapso compartido,
y el olor a musgo, tu sonido, mis susurros… los gemidos.

Fuente original:

http://www.sepoesia.com/2013/08/el-lapso-compartido-yolanda-gutierrez-martinez.html

Fotorafías de Ines Rehberger

HOY TRAIGO EL OMBLIGO CON NUDO DESHECHO (Fragmento)

mujer árbol
“Hoy traigo en las manos miel flor de romero,
recorro con ellas lo que yo ya no quiero.
Lo atraigo, lo endulzo, lo envuelvo en un velo
igual que la araña atrapa al insecto.”

yolanda gutierrez 02

Yolanda Gutiérrez (Sabadell, 1974) . Diseñadora gráfica, letrista de vocación y en constante búsqueda de crecimiento y autoconocimiento a través de la palabra escrita.

Su blog personal (www.sepoesia.com) y la poesía oral son los medios donde comparte sus textos.

Anuncis

One comment on “Poetry Slam (XI): La naturaleza en los poemas de Yolanda Gutiérrez

Deixa un comentari

