sábado triste

Hemos salido con el tiempo justo, para variar. Hemos recogido a la amiga en el mismo cruce, en la misma rotonda de los sábados. La hermana y la amiga se han sentado en la parte trasera, dejando vacío el asiento del copiloto, el que habitualmente ocupaba Laia. Las dos, cada una encerrada en su móvil, han intentado rellenar el silencio con una conversación banal emitida en un inaudible susurro. En la Ronda, no hemos tardado en pasar por el hospital. No he podido evitar una furtiva mirada.

Se me hace dolorosamente extraño volver a la rutina y acometer los trayectos de antes con el vacío de ahora. Es como si la realidad se obstinará por negar lo sucedido, por ignorar inmisericorde la tragedia.

2013 (12) Bc'n'lock 06Ellas se han ido al local donde ensayan con el resto del grupo; yo he aparcado y me he instalado en el bar donde las espero, como hago siempre. Hay dos o tres meses ocupadas, desde donde me llegan conversaciones que hoy no quiero escuchar.

He escrito un poco, he leído algo; nada especialmente bueno, nada verdaderamente importante.

También he llorado lágrimas secas por la tarde de invierno, cálida, que Laia no ha disfrutado, por las risas que no ha compartido con sus amigos, por la coreografía con nuevos pasos que no ha ensayado. Esta es una de las muchas tardes tristes que viviré.

Al regresar a casa, he pelado las patatas que se han cocido junto a la verdura. Hemos cenado silencio, nos hemos sentado media hora en el sofá a mirar sin ver las imágenes de la televisión y nos hemos acostado relativamente pronto, diez minutos después de las once.

Mientras intentaba conciliar el sueño me he preguntado cuando esta insoportable amargura mudará en una leve tristeza. Con las primeras luces del día todavía no tenía la respuesta.

Autor: Javier Solé, marzo 2014

Del libro “Bombyx mori” (ISBN 978-84-9095-196-5)

Anuncis

One comment on “sábado triste

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s