poemas de amor, versos húmedos (XVII)

Michal Lukasiewicz - 01Puestos a elegir
preferiría que fueses tú
quien me mordiese los labios
hasta hacerlos sangrar,
si fuese preciso;
quien me hiciese temblar
ansiando refugio…

En su lugar
son diciembre
y la ausencia
quienes hacen,
implacables,
tu trabajo.

Autor: Elvira Laruelo

Ilustración de Michal Lukasiewicz

backMis sábanas te esperan porque…
saben del goce de mi cuerpo cuando estás en ellas.

Deslizas tus manos excitadas sobre su seda
y juegas con tu voz para volverlas locas…
tu deseo incesante de poseerme las cubre completas,
y tiemblan y gritan de deseo
porque te reconocen y saben que eres tú,
mi amor insaciable, el que llegas.

Autor: Teresa Torres

AMORIS VULNUS

“Amoris vulnus idem sanat, qui facit.” (Publio Sirio)

La herida del amor la sana el mismo que la hace.

Yo la condenada
la que excava las minas
subterráneas con los dientes
para ser indultada.Egon Schiele - mujer reclinada con medias verdes (1917) (02)

Excomulgada y confesa
de crímenes amorosos,
imploro el perdón
por haberte abandonado
en estacada polvorienta
dejando mi perfume
entre tus uñas
como único alimento.

Sé que pululas
por la vida
como un penitenteEgon Schiele - Zwei sich umarmende Frauen - (1911)
con el espinazo doblado
por mi santa culpa.

Imagino tus nubes
como turbios algodones
necrosados con mi cara.

Supongo la luz del sol
intentando vanamente
sustentar tu forma
mientras se torna eclipse
envenenado entre tinieblas.

Ruego perdones
a esta pecadora
que mientras estuvo contigo
se dejó la respiración enquistada
en eternas noches
de ombligos y lenguas
y ando asmática perdida
en vía crucis permanente
esperando la absolución.

Autor: Meri Pas Blanquer

Fuente original:  http://meripas.blogspot.com.es/2014/12/amoris-vulnus.html

Ilustración: Egon Schiele, “mujer reclinada con medias verdes” (1917) y “Zwei sich umarmende Frauen” (1911)

Otto Dix - el salón I (1921)
Si algún día te gusta lo que escribo
dejaré de escribir
y me presentaré a las elecciones
porque es seguro que estaré lista
para ocupar un ministerio.
De momento sigo haciendo versos
malos, muy malos,
a la puerta del burdel
donde tú, sí, ya eres ministro.

Autor: Begoña Abad

Ilustración: Otto Dix, “el salón I” (1921)

Receta de cocina frustrada a las finas hierbas

Apenas empiezo a saborearte
y ya me entran ganas de comerte
mordisquear tus orejas despacio
lamer tu cuello lentamente,
prepararte un aderezo con mi aliento
mezclar tu saliva con mis dedos.
Apenas empiezo a intuirte
y ya me entran ganas de servirte
un manjar de caricias y de halagos
invitarte a degustar mi condimento
sazonar con mis manos tu cintura
hornear el deseo a fuego lento.
Apenas empiezo a tramar la receta
cuando te deslizas con cautela hacia la mesa
y con la exquisita canela de tu bocaandrea kowch  - Pecking Order
dispones ante mí la escapada.
Argumentas que hay exceso de alimento
y que mantienes una dieta muy estricta
me dejas rebosantes las manos de especias
y un desfile se inicia de pucheros y cazuelas.
El orégano previsto en tu mejilla
la pimienta salpicada en tu mirada
la vainilla extendida por tu nuca
la menta en tu piel y la mostaza.
El comino, el limón, la hierbabuena
el romero en tu frente, en tus labios la salvia
el azafrán y el laurel en tus hombros
por tus dientes el anís, la alcaparra.
Uno a uno los ingredientes que aguardaban tu llegada
retroceden a su lugar de origen
y yo, apenas me dispongo a iniciar la retirada
congelo en la memoria el menú del deseo
por si alguna vez te apetece paladearme
y a mí me entran ganas de evocarte
y es que apenas empiezo a conocerte
y ya siento el impulso de adobarte.

Autor: Gloria Bosch Maza

Ilustración: Andrea Kowch, “Pecking Order”

Hace ya tiempo que pienso
Que ya es tiempo de tener
tiempo de tener tiempo.Natalia Baykalova - 04
(Algo es algo)
Y decido
No alargar más la frase.
Ahora es tiempo
Y Siempre es Ahora.
Prefiero pensarte sin saberte
que tenerte sabido
siempre y cuando me sepa
sabiamente pensada
por encima de tenerme sabida.
¿Cómo vas de Tiempo?
A mí, solo me queda una vida.

Autor: Isabel Abad

Ilustración de Natalia Baykalova

Deixa un comentari

