Poetry Slam (IX): las trifulcas con el sistema de David Trashumante

El_capitalismo_bueno_no_existe

REBELDE SIN PAUSA

“…acabar contigo,
capitalismo,
porque tú acabaste
hace mucho con toda
mi paciencia”

TÓCAME

LA DUCHA

Te escribiría un poema de amor
si no fuera porque estoy en la ducha.

Te escribiría, por ejemplo, que eres el jabónJim Peters - 10
de mi pelo, la alcachofa metalizada y el agua
que cae caliente sobre mi; que eres
el plato de mi ducha,
la bisagra de la mampara semiopaca, es más,
que eres la cal que opaca la mampara,
la toallita del suelo
para apoyar mis pies
mojados al salir, que eres el albornoz
que me envuelve, el espejo
que me mira, la espuma blanca
y la navaja que afeita mi barba: que eres
la contracción de mis pupilas, la luz
del techo, la circuitería que esconden
las lustrosas baldosas, por descontado eres
el interruptor y todas y cada una de las cosas, accesorios, componentes y
elementos constructivos de las habitaciones contiguas…
eres mi minipiso; eres
el edificio entero, cada una
de sus aristas y esquinas,
de sus ventanas y portales,
eres el barrio, eres el distrito, eres las afueras
y el centro de esta gran ciudad ridícula de Torrent,
eres el País Valenciá, el Estado español,
la Unión Europea, Oriente, Occidente, el planeta, el sistema
solar, eres la vía láctea y Andrómeda (su vecina) eres
los quásares de todas las galaxias y el agujero
más negro de cada una de ellas, eres
el universo, el espacio tiempo, su expansión infinita, eres
trillones de años luz o de lo que sea, eres… eres…
todo.

Y te juro que te escribiría este poema
si no fuera porque estoy en la ducha
limpiándome tu abandono.

Ilustración de Jim Peters

David Trashumante (2013)David Trashumante (Logroño, 1978), es un poeta y agitador cultural de larga trayectoria en la poesía social que combina el activismo político con un humor popular y una ironía recalcitrante.

En su blog: http://davidtrashumante.blogspot.com.es/

5 comments on “Poetry Slam (IX): las trifulcas con el sistema de David Trashumante

Deixa un comentari

