la infancia (23): la mano de mi padre

Munch - Worker and Child (1908)“Mientras caminábamos hacia casa mi padre me tomó la mano y la retuvo. La suya era una mano fuerte y reconfortante, me había secado las lagrimas cuando sufrí mis primeras penas de amor, había cogido la mía en los momentos de tranquilidad y de felicidad perfecta, la había apretado furtivamente en los momentos de complicidad y de risa desatada. Aquella mano apoyada en el hombro de una mujer o con un cigarrillo entre los dedos, aquella mano no podía hacer ya nada por mí. La estreché con fuerza. Volviéndose hacia mí, me sonrió.”

Autor: Françoise Sagan

Ilustración: Munch, “Worker and Child” (1908)

Deixa un comentari

