poemas de amor, versos húmedos (XVI)

FUGIT UMBRA

Hoy necesito encontrar
tu rostro en algún lado.
Escudriñar madrigueras
sospechosas,
descubrir alguna cueva remota
y como haría una paleontóloga
interpretar el pasado de la tierra
y adéntrame en sus grutas
por si hubieras dejado
alguna prueba.
Quién sabe, algún autorretrato
pintado en la pared10001285_797323353657925_385793811544796203_n
o una escultura rupestre
que haya resistido a la erosión.
Cuando el sol se pone
vuelvo a la carga y regreso
a buscarte en las absurdas
pisadas de cualquier
transeúnte que me cruzo.
Preparo pócimas licuadas
soñando con tu aparición
en el caldero y emborrono
cuadernos de dibujo
esperando que aparezca
el esbozo de tu cara.
En la calle
miro al cielo poseída
por si cruza alguna nube
y me hace una señal.
Cuando llego
al final del túnel
solo encuentro
mi sombra hundiéndose
en las arenas movedizas.

Autor: Meri Pas Blanquer

Fuente original: http://desmayarseatreverse.blogspot.com.es/2014/06/fugit-umbra.html

10435098_351415755032411_1614256432667280911_n

Pensarás en mis labios como si aun pudieran…
como si aun quisieran…
igual que cuando estaban locos por ti.

Autor: Teresa Torres

ROPA TENDIDA

Perdona el descaroOleg Sheludyakov - 08
de mi primavera.
El verdor de mis campos.
El color de mi tierra.
Y la voz poderosa de mi río.
Confúndete en mi trigo
Esconde tus manos en mi tierra caliente.
Adelgaza mis aguas,
y ahora acepta mi copa
con la canción sencilla
de este amor que me crece
-rama definitiva-.

Autor: Elvira Daudet

Ilustración de Oleg Sheludyakov

He agotado la paciencia
los libros de autoayuda
la disciplina
el control de las emociones
la dietaPierre Farel - instant secret
el equilibrio
las flores de bach
los ansíoliticos
las redes
la retirada
el submundo
el alcohol
el campo
la ciudad.

He agotado los recursos naturales
-los químicos-
el ejercicio espiritual
el sexo
la poesía
el exorcismo.

Todo ha sido inútil.

No te olvido.

Autor: Carmen Maroto          

Ilustración de Pierre Farel

Com Bombolles de sabó.
Màgiques brillant al sol.
S’enlairen i se’n van.
Només duren un instant.
Impossibles de retenir.
Esclat de sentiments10299000_10205040581757088_7793625971173285297_n
Així et sento jo, volàtil
lluny de mi..

Passem la vida intentant
retenir bombolles de sabó
que juganeres van i vénen i
només duren un instant.

Dins d’aquesta bombolla.
Que potser també estàs mirant.
Guardaré el teu record
d’hores intenses que
ja s’han esborrat

Com bombolles de sabó

Autor: Montse Cercós Farreny

3,48 de la madrugada

Perdona que me metaErica Hopper - 06
donde creo que sí me llaman
pero es que quería hablarte
de lo de la otra noche
antes de que salgas corriendo,
una vez más,
y mis intentos de palabra
se estallen contra el vacío
que dejas en la habitación.
Porque haces como si nada
pero tengo que decirte
que para mí fue un todo.
Y tienes que saberlo
por mucho que se moleste tu tímpano
y te muerdas el labio
y levantes la ceja.
En ese preciso instante
a las 3,48 de la madrugada
del martes camino del miércoles
hubo un antes, herido,
y un después, en mayúsculas.
Y se abrió un abismo,
y se rompieron mis esquemas.Erica Hopper - 18
Que no tiene por qué cambiar nada,
si tú no lo quieres,
podríamos seguir andando a círculos
con esta estúpida venda en los ojos.
Pero yo es que lo deseo,
lo siento,
llámame de piel débil,
aunque yo me considere de corazón exigente
y tú hayas pasado todos los filtros
y yo me haya quedado sin excusas sutiles.
Todo intento resulta ser en vano.
Y aún tengo tu sabor en mi piel,
tu olor en mis manos,
y tus ojos abrazándome los besos
que siempre guardé para ti.

Autor: Isa GC

Fuente original: https://aceroproyecto.wordpress.com/2014/03/31/348-de-la-madrugada/

Ilustraciones de Erica Hopper

Anuncis

Deixa un comentari

