poemas de amor, versos húmedos (XIII)

ANATOMÍA DE LA INTIMIDAD

Qué gravitación tan extraña
produce un cuerpo
inexplorado antes.
La declinación insostenible
de unas manos ajenas
intentando producir escalofríos.
Retornar a la piel,Levon Baghramyan - 01
entremezclar de nuevo
salivas extranjeras,
embadurnarse de carne
y sacudirse el lodo
adherido a la epidermis.
Cuánto cuesta rendirse,
entregar las armas,
consagrarse a ciegas
a un dios recién creado.
Descender en caída libre
hacia un sexo suplicante.
Inaugurar gemidos
como detonaciones geométricas
y contribuir sagradamente
a la combustión del fuego.
Bordear un rostro
hasta memorizarlo.
Saber de antemano
que eso que llamamos
intimidad
es un territorio
infranqueable.

Autor: Meri Pas Blanquer  

Fotografía de Levon Baghramyan

contigo

“Quiero redimir
el tiempo perdido,
el tiempo en que hicimos
del amor
una catástrofe”

Autor: Carmen Maroto

600609_389041061212400_1936892067_n

Os voy a contar un secreto
cien hombres me han pedido un poema.
Os voy a contar el secreto
cien poemas tengo para un nombre.

Autor: LLuïsa Lladó

Fuente original:

http://elcohetevolador.blogspot.com.es/2014/10/la-confesion.html

corazón en el pecho

A mi boca tu hambre
a mi aliento tus contornos
a mi lengua tu sabor
a mi memoria tu voz
-como nadie-
…nombrándome.

Autor: Teresa Torres

AL FIN SOLA

Todos los hombres
me han deseado
lo mejorVictoria Cozmolici - 18
con otro.
Miro desde la barrera
el abanico entrecerrado de sus barajas,
distingo poca cosa:
la borrosa silueta de un rey, oculta
la vana multiplicidad del cinco de corazones.
Ningún arcano mayor,
ninguna apuesta.
Vendo esta Casa VII,
se la vendo por dos reales.
Mi suerte no está en juego.
Está sólo escrita, echada
a llorar,
cumpliéndose.
Lo que ha de ser
ya Hera.
Entonces, recuerdo la sentencia de mi madre:
hija, las desgracias no vienen solas,
las precede un hombre

Autor: Corina Michelena

Ilustración de Victoria Cozmolici

LA FRAGANCIA ALCANZADA

Pavel Kiselev

El alambique que extrae
la esencia de la flor de mi pecho,
ha creado un nuevo perfume
con el vaho de tu tacto
atrapado en mis senos.

La fragancia alcanzada,
exudada en aroma;
destilada en recuerdo,
la riego en mis labios
y el efluvio robado, elixir
de tus manos,
exilia
mi cuerpo a tu cuerpo.

Y   e x p i r o   en un sueño:

…diluida homeopáticamente,
precipitada en tu copa,
me derramo, me vierto, me vuelco, me pierdo,
hidratada,
en tu cuenco.

Me extravío y, solícita,
espío, hurgo, exploro,
tu bilis, tu semen, tu sangre…

Exhausta
alcanzo la humedad de tu boca,
y en la saliva

d e s p i e r t o

e x t a s i a d a

…me extingo

Autor: Yolanda Gutiérrez

Fuente original: http://www.sepoesia.com/2014/10/la-fragancia-alcanzada-yolanda-gutierrez.html

Fotografía de Pavel Kiselev

Anuncis

Deixa un comentari

