amores cotidianos (145): la mujer espiada

Un relato del facebook de ESTHER NO EXISTE:

Michel Pellus - 07Y bien… ¿Qué buscas? ¿Qué quieres creer que ves?
Cuéntame el cuento, sin cuento, que andas repitiendo sobre mí en tu cabeza
para que mis carcajadas sean la banda sonora de tu película.
¿Por qué me espías?
Si quisiera sentirme observada abriría la puerta,
pero te he descubierto agazapado tras la ventana equivocada
y ya no tienes cabida ni razón de ser.
¿Sabes que, si quisiera, mi mira telescópica
atravesaría tu coraza para escudriñar tus constelaciones?
Apagar tus luciérnagas. Poblarte de agujeros de gusano.
Hugar en tus planetas madriguera: cambiar ecuadores,
invertir gravedades y romper anillos.
Podría apretar el gatillo y hacerte implosionar,
retraerte en un Big Crash, hasta que quedaras reducido
a un punto de antimateria en el espacio sideral.
Pero no quiero.
Quítate el catalejo moral del ojo. Yo no soy como las demás:
mis verdades son atómicas y sólo pueden observarse con un microscopio
de lente paciente, mente consciente y el tiempo de toda una vida.
No voy a lanzarte un hueso para que me lo devuelvas
ni voy a permitir que te cueles en mi alcoba sin haber sido invitado.
Tampoco voy a alimentar tus deseos con promesas
ni voy a descontracturar tu espalda de los nudos del pasado.
No voy a enseñarte NADA nuevo.Malika Favre© – Hide and Seek
Así que deja de esperar NADA de mí.
Ni siquiera esperes NADA de ti mismo.
Yo no espero NADA. No te espero.
Que NADA eres y en NADA te convertirás.
Que NADA soy y en la NADA siento.
Y siento si te sientes desconcertado.
Pero por NADA del mundo me mires así,
creyendo que sabes quién soy,
porque no me conoces de NADA.

Autor: Esther No Existe              (Taller de escritura La vida es sueño)

Ilustraciones de Michel Pellus  y Malika Favre

2 comments on “amores cotidianos (145): la mujer espiada

  1. ¡Gracias por publicar mi relato, Fran! Me encantó haber compartido contigo momentos tan especiales en el taller de Dani Orviz. ¡Un besazo!

Deixa un comentari

