Retratos de España (76): ineludible desobedecer, inevitable la confrontación. El gobierno de los miserables.

“Existen leyes injustas: ¿debemos estar contentos de cumplirlas, trabajar para enmendarlas, y obedecerlas hasta cuando lo hayamos logrado, o debemos incumplirlas desde el principio?”

“Yo creo que debiéramos ser hombres primero y ciudadanos después. Lo deseable no es cultivar el respeto por la ley, sino por la justicia. La única obligación que tengo derecho a asumir es la de hacer en cada momento lo que crea justo”

mordaza

“Bajo un gobierno que encarcela injustamente a cualquiera, el hogar de un hombre honrado es la cárcel.”

(Henry David Thoreau)

La aprobación de la nueva Ley de Seguridad ciudadana es un duro golpe para gran parte de la sociedad que salía a la calle a reclamar sus derechos. Con esta nueva medida el Gobierno ataca de lleno los derechos y fundamentales de reunión y manifestación recogidos en la Constitución

Lo cierto es que esta ley es una respuesta directa y desproporcionada contra las diversas formas de protesta civil pacífica. Ante la profunda crisis socioeconómica, frente a los escándalos de corrupción política y a las estafas de bancos y grandes empresas, la sociedad española se ha levantado para aunar fuerzas e intentar frenar las injusticias que día a día se suceden. Pero ahora, con la conocida como Ley Mordaza, estos esfuerzos pueden ser en vano.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s