yo y los demás (59): las amigas

Un relato de Begoña Abad que lleva por título ACTRIZ DE COMEDIA y que se incluye en su delicioso libro de relatos “CUENTOS DETRÁS DE LA PUERTA”:

“La muy imbécil, siempre está igual, es que no la soporto y lo peor de todo, no tengo agallas para mandarla al guano, que es en definitiva a la mierda, o sea, de donde no saldrá nunca.

Es que me pone a cien, a mí, que soy de natural pacífica. Todos los martes nos reunimos para el café desde hace veinte años, pues bien, en todo ese tiempo y mira que es tiempo, ha tenido repertorio siempre, me refiero a ese repertorio suyo que me crispa los nervios.

Guy Pene du Bois - 02Durante la primera época de recién casadas era la decoración, luego fueron los partos, los niños, los diferentes actos pijos de los niños, léase bautizos, comuniones, confirmaciones, carreras y bodas y después las vacaciones, todo ello, naturalmente más de todo que nadie.

La escuchamos resignadas todas las amigas, décadas de paciencia, sin soltarle nuestros respectivos rollos, sin pararle el carro, con lo que todas sospechan y algunas sabemos a ciencia cierta, sobre la realidad de su vida, por piedad… En el fondo hay que quererla mucho para no ahogarla en uno de esos días malos en los que ya tiene una bastante con lo de andar por su casa.

Pero lo de hoy ya no tiene disculpa, pues va y nos dice que la han contratado para hacer una película… Hay que ser cretina, ella que está como una vaca Suiza, tetas incluidas, que es más corta que las mangas de un chaleco y nos suelta esa gilipollez y se queda tan ancha, removiendo el café y poniendo cara de interesante, como si fuéramos a desmayarnos de la envidia. Todo porque fueron a ver el monasterio de San Juan de la Peña y se encontraron con que se estaba rodando una película y como sólo se podía entrar si pasaban como extras, ella se dejó disfrazar de pordiosera del medievo. He tenido que morderme la lengua para no estallar, que yo lo sé porque me lo contó, abochornado, Mario, su marido, en una de esas noches en las que compartimos algo más que una copa.”

Autor: Begoña Abad

Ilustración de Guy Pene du Bois

2 comments on “yo y los demás (59): las amigas

Deixa un comentari

