poemas de amor, versos húmedos (X)

20 segundos

Unas miradasJack Vettriano - 27
que se encuentran
en un café desierto,

un lunar
en tu cuello
que es capaz
de volverme loco,

y 20 segundos

para encender un pitillo,
dar un trago al vino blanco
y ver cómo llega un tipo
que te besa
con la mitad de ganas
que lo hubiera hecho yo.

Autor: Pablo Casares                                                                        Ilustración de Jack Vettriano

10593054_719924994740937_5294625737640258664_nHa salido, tal vez, de su casa hace un rato.
No va a ninguna parte. Da gusto, en primavera,
pasear a estar horas sin rumbo, mientras cae
la tarde lentamente y vuelan los vencejos
en la luz que declina. Ha estado en un jardín;
pasó por una plaza y por una alameda.
Tiene ganas de andar. Ahora, el azar la trae,
despacio, hasta mi calle. Yo, aburrido, me asomo
a un balcón de mi casa, y, al mirar hacia abajo,
la veo venir. Tendrá veinte años apenas.
Camina con la gracia que regala la vida
a quien es bello y joven: gloria, breve del cuerpo;
milagro de lo efímero, que cifra en su relámpago
visos de eternidad. Ajena a mi mirada,
se va acercando. El oro del sol último brilla
en su piel, en sus ojos, en el dulce desorden
oscuro de su pelo. En este instante, cruza
de una acera a la otra. No sabe que la observo,
que su fugaz presencia me hace feliz. Ahora,
pasará por la puerta de la casa en que vivo.
Ya llega. Ya ha pasado. Y sigue. Y va alejándose.
Dentro de unos momentos doblará aquella esquina.

Autor: Eloy Sánchez Rosillo

CONTRA TODA LÓGICA

Es imposible
que yo pueda tocar
tu cuerpo,
arrebujado
entre las sábanas,
ovilladoRoberto Ferri - Dies Irae.
en la penumbra
de la habitación.

Mi mano,
condenada a salvar
el infinito espacio
que nos separa,
jamás rozará
siquiera
tu piel.

Sin embargo,
sobre ti me izo,
entro en ti
y te echo un polvo
antológico.

He aquí el milagro.

Aunque,
y de esto puedes
estar segura,
nunca
me beatificará
el Vaticano.

Autor: Miguel Cabrera Pérez                                                   Ilustración: Roberto Ferri, “Dies Irae”

EL LENGUAJE DE LA LLUVIA

¿estás bien conmigo?Munch - Eye in Eye (1894)

sí.

¿y no te aburres?

no.

pero no estamos haciendo nada.

Sí estamos haciendo algo.

¿el qué?

estamos juntos.

Autor: David González

Ilustración: Munch, “Eye in Eye” (1894)

Pierre Farel - matin pour elle

No era especialmente bella
pero se le caía todo el tiempo
un tirante del vestido.

Autor: Jorge M Molinero

Ilustración de Pierre Farel

Willy-Ronis - 06

 

La panadera

Cada vez que la panadera
rizadamente rubia
de la calle Doctor Esquerdo
me devuelve los cambios,
el simple roce de sus manos
sobre las mías
me deja las monedas
más alegres que nunca;
desde que me he dado cuenta
siempre pago el pan
con el billete más grande.

Autor: Batania

Fuente original: http://batania.blogspot.com.es/2011/09/la-panadera.html

Anuncis

Deixa un comentari

