El cementerio que habitan los vivos

libro-el-cementerio2

He reunido toda la poesía escrita en el otoño del 2013 -anterior, por tanto, a los sucesos tristes de febrero-,  en una edición bajo el título genérico de “El cementerio que habitan los vivos”, asumiendo en el título una seña de identidad del barrio en el que vivo desde hace más de veinte años –Bellvitge, en la ciudad industrial de L’Hospitalet, cuyos límites fronterizos con Barcelona son difusos-. Un barrio obrero reconocible en algunos de los poemas y cuya historia de luchas vecinales es un orgullo en una Catalunya adormecida por el nacionalismo aburguesado.
2014 (04)  Bellvitge 05
Estructurado en pequeños poemarios, la intención es ofrecer una visión donde se suceden los poemas cotidianos marcados por la crisis económica en “Resplandor en la ciudad quemada”, los versos ideológicos más combativos de “En territorio hostil”, los poemas amorosos aferrados a un erotismo agónico en “Náufragos en el paraíso”, los versos existenciales, solitarios y tristes de “El alquimista del silencio”, o la presencia de la muerte en “La sombra que nos acecha”.

En el prólogo, escrito por Gabriel A. Jacovkis, se pone de manifiesto la actualidad de muchos de los poemas, escritos en un viejo bar, donde la nostalgia vuela silenciosa.

Además del booktrailer filmado por el cineasta Raúl Pérez Pereira que figura en el inicio de este artículo, podéis acceder mediante este enlace en el reportaje que en junio del 2014 grabó la televisión local:

http://www.lhdigital.cat/web/digital-h/televisio/veure-video/-/journal_content/56_INSTANCE_ZrP3/11023/8929822

Más información información sobre el libro de poemas, incluyendo el índice del libro en:

http://blocdejavier.wordpress.com/publicaciones/el-cementerio-que-habitan-los-vivos/

https://www.facebook.com/elcementerioquehabitanlosvivos

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s