Poetry Slam (VI): Pedro Toledano

LOS JÓVENES POETASdanny orviz

 ¿Quiénes son estos jóvenes poetas?

Me preguntas por los que has escuchado
declamar sus poemas ahí sobre el tablao.

Ya te lo he dicho, compañero
es que aún no te has enterado.

Esta es la juventud que yo esperaba
y por fin ha llegado
aquí
al poetic SLAM de Barcelonaiñaki 03
todos ellos pájaros de cuidado.

Tienen una memoria fuera de los común
y la interpretación de actores consagrados.
Son personas sencillas
como tú pero de mente son
privilegiados inquietos despiertos ilustrados.

La poesía les corre por las venas
como si fueran potros desbocados.
Los días que declaman sus poemas
se ensanchan como ríos desbordados.

Estos son los poetas
que se mojan
como algún poeta del pasado.
Sus palabras transmiten un mensaje
igual que los de aquel que fue crucificado.esteve bosch

Los jóvenes poetas
los que tú has escuchado
son grandes pensadores que me han emocionado.
Son raspsodas creadores de poemas
con enjundia y calado.
Sin miedo exponen sus ideas
y no cobran por su trabajo honrado,

Son escultores que con cada palabra
van cincelando el verso
y lo van cincelando por todo el universo.isa gc

Pero hay otros poetas que no me dice nada su poesía
cuando las leo me parecen cuentos
con plumilla de oro recogen los acentos
escriben grandes libros con bonitas portadas
y con fotos por dentro pero sin contenido.

Yo por más que lo busco no lo encuentro
porque le falta ritmo armonía cadencia
emoción y talento.
A mi estos poetas no me gustan.
Me gustan estos poetas que tiene sentimiento
que escriben con los dientes
lo que siente por dentro.

Estos son los poetas que necesita el pueblo
pero sin dilaciones
ahora, en este momentoSALVA SOLER SLAM (1)
gritad gritad poetas gritada con valentía
con el poder que tiene la poesía
hay que luchar cada día
con el arma que tienen los poetas
con el verso la estrofa la poesía.

Fotografías de los poetas, por este orden: Danny Orviz, Iñaki C. Nazabal, Esteve Bosch de Jaureguizar, Isa GC, Salva Soler, Dante Alarido y Cysko Muñoz.

dante alaridocysko muñoz


entrevista pedro ROBERT BONETPedro Toledano es un poeta andaluz que vive en L’Hospitalet . Su afición a la poesía empieza en edad temprana sintiendo una gran admiración por los grandes poetas y una fuerte inclinación por todos los libros de poesía que han ido pasando por sus manos. Netamente autodidacta. Colaborador de varias revistas poéticas. Más información en su blog: http://versosalaire.wordpress.com/

Anuncis

Deixa un comentari

