la infancia (22): la vuelta al cole

PAULITO (MI EDUCACIÓN)

Señor profesor:

6 x 8 son 48.
26 son los reyes Godos.
Y un río que pasa cerca de Berlín,
se llama Rin.Teun Hocks
Rin, Rin,
Rin, Rin,
Rin, Rin…

Suena el teléfono.

Lo querrá coger, claro,
para algo lo patentó Alexander Bell.
Y a mí me encantaría ser como él,
pero primero quiero comentarle a usted:

Yo de memoria, muchas cosas ya me sé.
¿Como hago ahora para comprenderme bien?
¿Conocer que tengo dentro o yo que sé?
Pues saber cosas no hace a un sabio, ¿sabe usted?

(Rin Rin Rin rin)

Me espero.
…..
…..

Señor profesor:

En el átomo hay protones y neutrones.
Y electron es… ¡una tarjeta visa de cojones!
(Perdón)
Cada año sube siempre el IPC
y lo privado es la ostia…
según los U.S.A.
Y no es que yo sea antisistema, o yo que sé,
pero el sistema ha echado del curro al papi de mi amigo Andrés.
Y al de mi amigo Paco, lo ha dejado sin ilusión.
Y a la mami de Juanito, le ha dado depresión
porque nadie le ha enseñado a poder decir que NO.

Y yo no quiero acabar así, pero tampoco sé donde acudir.

Ya sé que usted viene aquí sólo a trabajar.
A soltar el rollo y luego, a su casa a merendar,
Sé que poco a usted le pagan, para encima,
llevarse mis problemas a su casa.
Pero es que lo que usted dice, está en el libro.
Y sé leer.
Y lo que le estoy pidiendo no está en ninguno,
y me puede salvar la vida, ¿Sabe usted?

(Rin, rin,rin,rin)

Pawel Kuczynski - 28

Hago exámenes y siempre saco 10.
Enseño las notas a mis papis
y están tan orgullosos…
¡se les ve!
Me encierro en mi habitación a ver la tele.
Otra vez.
No tengo amigos, no sé como caerles bien.
En casa me dicen:
“¡Paulito, éso son chorradas,
estudie si no quiero ser un puto fracasado!
Claro, porque ellos me querrían educar,
pero tienen que ir a trabajar.
Porque alguien tiene que pagar el wifi, el coche, el parking,
la pantalla de de plasma, la primera y la segunda casa,
con vistas al mar, el mini-bar,
la cocina nueva, las puertas correderas, vidrieras con cortinas horteras,
los “stores”, el tatami, el colchón de viscolátex,
el dormitorio entero con un futón verbenero,
los muebles de caoba,Jean Baptiste Greuze - Un alumno que duerme en su libro
los rosarios de la Aurora
las luces halógenas,
las joyas erógenas,
el estucado veneciano,
el acabado romano,
el ordenador Vaio,
el mosaico,el parket, la nevera Smeg,
el sofá de sky, la Play,
el Netbook, el e-book,
el iphone, smartphone,
la tablet, la television por cable,
el aire acondicionado,
acondicionar el baño con grifos de Grohe,
con aromas de aloe,
con bañomasaje y jacuzzi,
teniendo en cuenta el feng shui y “la puta mare que el va parir”
Las vacaciones para ir a esquiar,
todo lo que puedo disfrutar, sin haber pedido yo jamás…
La reforma de las vigas del desván
y los juguetes de “tapar que nunca están”.
Todos los juguetes de tapar…
que nunca están.
Todos los juguetes de “tapar”, los de “calla niño y déjanos de molestar”
que se acumulan bajo las antiguas vigas del desván…

Así que,
¿me puede usted dar alguna indicación,
para poder encaminar mi educación?

Por favor,
(Rin,rin, rin, rin)

señor …
(Rin, rin, rin, rin)

profesor.

(Me espero)

Autor: Salva Soler

Fuente original: http://salvasoler4.blogspot.com.es/2013/07/la-educacion-de-paulito-texto-poetico.html

Ilustraciones: Teun Hocks y Pawel Kuczynski y Jean Baptiste Greuze

Anuncis

Deixa un comentari

