no soy ni de letras ni de ciencias, a mí sólo me gusta el hip hop

estheer en la playa del pratHay en el Prat de Llobregat, además de aviones que aterrizan en la orilla del mar, una chica a la que no le gusta ni la historia ni las matemáticas. Sólo le gustan los niños y bailar. Bueno, también los chicos que bailan.

En el último examen del bachillerato estuvieron a punto de pillarle con unos chuletones donde se condensaba en letra menuda toda la trigonometría. En realidad el profesor la vio pero no dijo nada pues siendo él profesor de matemáticas sabe de la irrelevancia de unas pocas décimas que son las que Esther necesita para aprobar la asignatura con holgura.

Sin embargo, con la arrugadísima profesora de historia las cosas han sido muy diferentes y es una mujer tan antipática que no atiende a lógica alguna ni quiere razonar. Vale, pues para septiembre. Pero Esther tiene muy claro que por unos hechos del pasado no se va a amargar el futuro y mucho menos el presente, esto es, el inminente verano. Bailará con sus amigos de SDA, releerá con Laura la trilogía de Grey y hará fotos de playas desiertas. En septiembre, con un poco de suerte, cae fijo la revolución francesa en el examen de sociales y le pone cuatro cosas de Robespierre, que era un tío muy chungo que le cortaba la cabeza a todo quisqui, y de notable no baja.

Un Robespierre nos haría falta en la Corte de Madrid, a ser posible antes de acabar el verano.

Mira que como a la profe le da por preguntar lo de la Restauración borbónica se nos atraganta la asignatura hasta Dios sabe cuando.

Autor: Javier Solé

Relato incluido en la versión impresa de “Golondrinas suicidas” (ISBN 978-84-9115-967-4)

Advertisements

3 comments on “no soy ni de letras ni de ciencias, a mí sólo me gusta el hip hop

    • Muchas gracias, serás siempre bien recibido. Encontrarás relatos propios, poesía, reflexiones con ilustraciones, algo de música. Y relatos breves de otra gente. Te invito a bucear en las entradas anteriores y en otro blog que gestiono http://blocdejavier.wordpress.com/ más pintura y poesía además de información más concreta sobre algunas de mis publicaciones. Lo dicho, Miguel, gracias por el interés.

  1. Preciosa la entrada Javier, parece que a veces la rigidez no nos deja ver lo importante de la vida. A veces los profesores de historia se quedan atrapados en ella y no saben vivir en el mundo real donde hay blancos, grises y negros.

    Un Saludo.

    Xènia Rocas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s