las estatuas de Oviedo

Oviedo es un auténtico museo de escultura al aire libre. En sus calles y plazas hay más de 100 estatuas públicas. Es moda fotografiarse junto a estas estatuas, tocarlas e interactuar con ellas.2009 (08) Asturias 808 Oviedo

Es prácticamente imposible verlas todas pero confundirse entre ellas y dejar que la cámara capte tu imagen inmóvil junto a la escultura deviene en un juego divertido.

“La Regenta” se ubica precisamente en la Plaza de la Catedral, donde se suponen las tribulaciones del personaje de la célebre novela de Leopoldo Alas “Clarín”. El detallismo del traje y las joyas es una delicia.
2009 (08) Asturias 851 Oviedo

“La Maternidad” (popularmente La Gorda) es una obra de Botero. Pesa más de 800 kilos y en su momento criticaba a una madre que sujetaba a su hijomirando descaradamente hacia otra parte. Existe la creencia de que trae buena suerte tocarle el pito al niño.

2009 (08) Asturias 849 OViedo

“Regreso de Williams Arrensberg” (popularmente El Viajero), de Eduardo Úrculo. Representa a un señor de mediana edad ataviado con un abrigo y sombrero, apoyado en un baúl y rodeado de una bolsa, su maleta y un paraguas. Tiene un aire de “film negro”, no se sabe bien si es un viajero o un detective.

2009 (08) Asturias 863 Oviedo

“Woody Allen” muestra al cineasta neoyorquino paseando pensativo por una de las calles del centro de la capital asturiana. Ha sufrido innumerables ataques vandálicos que reproducen la escena de “Toma el dinero y corre” donde unos niños rompen repetidas veces las gafas del cineasta.

2009 (08) Asturias 855 Oviedo

“Torera” permite múltiples fotografías, unas en el caballo, otras sentado en la silla de tijeras o junto a la cámara fotográfica.

2009 (08) Asturias 791 Oviedo

Mi lugar favorito es la plaza Trascorrales donde junto a estatuas de pescadores hay una que es mi preferida, “La lechera”.Representa a una joven con los cántaros y un entrañable burro.

2009 (08) Asturias 794 Oviedo

Advertisements

2 comments on “las estatuas de Oviedo

  1. Retroenllaç: ciudades y personas: Oviedo (I) | Fragments de vida

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s