El vigía de la vida

Se trata de un nuevo relato breve, brevísimo pero intenso, de Maribel Romero Soler de quien he ido publicando otros relatos. Se titula RETRATO DE FAMILIA.

Cerré la puerta sin hacer ruido y fui a acostar a los niños. Raúl seguía usando el pijama de rombos, aunque ya le quedaba un poco corto, y Pablo se abrazaba con fuerza a su oso de peluche. Me quedé junto a ellos en silencio, escuchando sus hazañas, cada una de sus aventuras escolares, hasta que su madre entró en la habitación, apagó la luz y les dijo que ya era hora de dormir. Entonces, como cada noche, le preguntaron: “¿papá está en el cielo?”. Y ella dijo que sí. Los besó en la frente y les pidió que no me olvidaran. Y yo, satisfecho, volví de nuevo a mi estrella.

Ilustración: Van Gogh, “noche estrellada sobre el Ródano” (1888)

2 comments on “El vigía de la vida


  1. Las estrellas amarillas tienen el poder de sobrecogerme cuando dejan su estela en mis ojos.

    Un texto estremecedor y una de mis pinturas preferidas junto con la otra noche estrellada de Van Gogh.

    • Estuvé mucho tiempo pensando en la ilustración del texto, ninguna opción me convencía hasta que di con ésta de Van Gogh y desde entonces tuvé muy claro que la fusión de texto e imagen era lña que quería. Por cierto, la noche estrellada está programada como pintura comentada para cerrar en blocdejavier el mes de septiembre. Como ves, carezco del encanto de la improvisación y está todo meticulosa y asquerosamente programado.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s